Dernière mise à jour 29 Avril, 2024 pour Alberto Llopís
Au début de Juillet 2018 Getafe a annoncé la signature de Oswaldo Alanis, centre international mexicain venant d'un des classiques du football aztèque, Chivas de Guadalajara. Alanis, Il a été l'un des paris de Madrid pour la Liga 2018-19. Cependant et involontairement, se convirtió en el fichaje más efímero de la Liga.
Oswaldo Alanis: No duró ni dos meses en Getafe
En nuestra sección de “grandes pufos de la Liga española”, recordamos jugadores que no han tenido un paso afortunado por el campeonato español. Cependant, al mexicano Alanis no le dio ni tiempo a ser un pufo o un mal fichaje. Ya que su tiempo en el Getafe que ya dirigía Bordalás, fue tan breve que más que un periplo en la Liga, pareció un periodo de vacaciones.
El Getafe anunció la rescisión de contrato del futbolista internacional mexicano el 20 du mois d'août de 2018, Juste un mois et demi après avoir atteint la boîte bleu foncé. Le joueur a quitté sans avoir fait ses débuts dans un match officiel après avoir échoué convaincu Pepe Bordalás, Madrid entraîneur de l'équipe. Plutôt que de chercher une cession ou un transfert, el club de Ángel Torres decidió romper el contrato del futbolista.
Después se marchó a otro equipo de la Liga, pero en este caso de Segunda como el Real Oviedo donde disputó durante la temporada 2018-19 el campeonato de la Segunda División española. En el verano europeo de 2019, regresó a Chivas y ahí acabó su periplo en el fútbol español. Un mes y medio en la máxima categoría y unos partidos en Segunda.