Dernière mise à jour 6 Avril, 2024 pour Alberto Llopís
Cher pendaison:
Estamos a tan solo una semana del inicio de la Liga y prácticamente todo el mundo está de vacaciones pensando en estar en un sillón tumbado y que les dejen de historias. En este principio de Liga encontramos una serie de despropósitos, que a cualquiera que le apasione el fútbol no les deja indiferentes; me refiero al fútbol, no al Real Madrid y al Barcelona. Si intentamos ver los programas deportivos frente a la televisión, no os preocupéis porque todos hablan de lo mismo y dicen las mismas cosas. Hemos soportado la invasión de los medios hablando exclusivamente de Ronaldo, Messi, Neymar y como no, el culebrón de Bale.
Es cierto que en los últimos 30 segundos de la emisión de los informativos deportivos han podido incluir las últimas noticias de los cinco o seis equipos de la Liga BBVA, cuyo único objetivo es intentar jugar alguna competición europea. Del resto hasta los veinte equipos, se puede hablar 5 segundos cada tres emisiones. Así pues, un año más podremos asistir a la Liga de Futbol más exigua del Mundo. Dos equipos contra unos títeres que simplemente se les invita a estar, porque en realidad no cuentan.
Mientras tanto ellos – los mandamases del dinero – pour lui-même. Una confección de los calendarios en las competiciones inferiores pendientes de confirmar a expensas de las decisiones de los jueces, unos equipos que todavía no saben en qué categoría van a competir, equipos involucrados en amaños de partidos, la locura de horarios de los partidos, las deudas de los clubes, la exportación de nuestros mejores futbolistas, etc.. Ante todo este esperpento, me pregunto: ¿señores dirigentes de la FIFA, UEFA, RFEF, LFP de qué va todo esto?. A mí me parece bien que este deporte esté profesionalizado, pero de ahí a que esté manipulado y corrompido por el dinero, va un trecho muy largo.
Si a todo lo anterior le añadimos que ahora nos dice la Comisión Europea que podría obligar a que el FC Barcelona y el Real Madrid se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas, tendríamos otro culebrón a sumar y que nos dará que hablar. Es cierto que en los estatutos de la LFP siempre se habla de los clubes y sociedades anónimas deportivas para poder competir en ligas profesionales, veremos que nos depara este asunto.
Al final de cómo va la marcha del fútbol español, vamos a estar más pendientes de quien puede jugar la Champion, la Europa League o el descenso que de quien será el campeón de Liga, porque obviamente el resto ya lo sabemos. Buenas vacaciones a todos.