El mítico estadio del Nápoles convertido en un campo de tierra

El pasado fin de semana se cumplía la segunda jornada de la Serie. El estreno de muchos equipos ante su afición después del parón del verano. Aficionados deseosos de ver las nuevas incorporaciones de sus equipos y con ganas de disfrutar de un buen partido de fútbol. Sin embargo, el estadio San Paolo de Nápoles sorprendió a medio mundo cuando saltaron a jugar el club local y la Fiorentina.

En lugar de un césped acorde a un estadio emblemático como el recinto napolitano, se encontraron con un campo de tierra, que hacía poco menos que impracticable dar dos pases rasos seguidos. La hierba había quedado totalmente destrozada por un hongo que había dejado el campo en pésimas condiciones.

El partido como no podía resultar de otra forma, fue un auténtico ejercicio de sobrevivencia donde el Nápoles fue el equipo que mejor se adapto a las circunstancias consiguiendo derrotar al equipo fiorentino por 2-1. Pero lo de menos fue el marcador. Lo triste fue la imagen dada por un histórico del fútbol mundial, y por un campo que ha sido santo y seña del deporte rey. Un estadio que ha sido sede de una semifinal mundial épica entre Italia y Argentina, y que ha sido la casa durante muchos de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Maradona, no puede ofrecer esa triste realidad al mundo. Más que nada, porque San Paolo no se lo merece.

 

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!