Dernière mise à jour 9 Septembre, 2022 pour Alberto Llopís
Un gol del colombiano James Rodríguez fue suficiente para que el Oporto tumbase hoy al todopoderoso PSG francés del sueco Zlatan Ibrahimovic y pone a los portugueses, líderes del grupo A, muy cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Rodríguez, otorgó la victoria a los lusos en el minuto 82 después de que su equipo fallase varias claras ocasiones ante el portero italiano Salvatore Sirigu. Asi, el Oporto suma seis puntos, frente a los tres del PSG y el Dinamo de Kiev, que venció su partido frente al Dinamo de Zagreb (2-0).
Ibrahimovic tuvo las mejores ocasiones del PSG en la primera mitad. Primero un cabezazo desviado a pase del brasileño Nené y después un taconazo en que obligó al guardameta luso a una tremenda estirada, una genialidad que estuvo cerca de convertirse en uno de los mejores goles de la presente Liga de Campeones.
En el lado local, el conjunto portugués apabulló al PSG en la primera media hora. el Oporto ganó el balón y se machacó por la banda derecha, que hoy ocupaba el holandés Van der Wiel. Entre el luso Silvestre Varela y los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez se encargaron de demostrarle al PSG que hoy iban a sufrir un infierno en Do Dragao.Suyas fueron las mejores ocasiones, que presagiaban que el gol se mascaba sobre la meta defendida por Sirigu.
El comienzo del Oporto en el segundo tiempo recordó al del primero. Las sucesivas ocasiones iban llegando para los portugueses. James remató cerca del arco antes de que Varela fallase una gran oportunidad.
Moutinho, continuaba moviendo el partido a su antojo y el Oporto seguía rondando la meta del multimillonario conjunto francés, desbordando con calidad y velocidad a su endeble defensa.
Ancelotti decidió entonces sacar al argentino Lavezzi, uno de los fichajes estrella que tuvo que retirarse a los diez minutos al recaer de sus molestias físicas. Su compatriota Pastore le sustituyó.
opposé, el joven ghanés Atsu entró en los locales en sustitución del desafortunado Varela. En su primera irrupción, desbordó por la izquierda y provocó la intervención Sirigu. En una diagonal que incluyó un auto pase, el propio Atsu lanzó un latigazo que paró de nuevo el portero italiano. Y a la cuarta ocasión de James fue a la vencida. Moutinho centró desde la izquierda, Fernando peinó el balón y el joven colombiano enganchó en carrera un sutil remate con la zurda que se coló por el poste derecho de Sirigu.
En definitiva, victoria de un Oporto que se jugara la primera posición del grupo en Paris ante un PSG plagado de estrellas pero que no acaba de convencer ni de arrancar.