Dernière mise à jour 16 Novembre, 2012 pour Julio Muñoz
La Ponferradina, con su victoria por 0-2 ante el Villarreal en la primera ronda copera de Segunda División en la actual temporada, ha firmado la última decepción del equipo castellonense en esta competición, en la que ha sido eliminado en las primeras rondas en los últimos años.
Los precedentes ya eran malos, pues equipos como el Mirandés, el Polideportivo Ejido o el Girona se encuentran en la lista de rivales de inferior categoría que han eliminado recientemente al Villarreal.
En la presente campaña, el equipo que entrena Julio Velázquez ha caído al perder por 0-2 en casa ante un equipo que también juega en Segunda División y al que este fin de semana había sido capaz de ganar en su estadio con un gol de Walter Pandiani.
La saison dernière c'était Mirandés, puis en deuxième B, celui qui a ajouté son nom à la liste des récents bourreaux de Villarreal, puisqu'il s'est imposé lors du match retour disputé à El Madrigal par 0-2, avec des buts de Pablo Infante.
Le courant est la quatrième fois au cours des cinq dernières saisons où Villarreal tombe au premier échange. La seule exception s'est produite dans la campagne 2010-11 cuando, après avoir éliminé le centre sportif Ejido et Valence, perdu contre Séville en quarts de finale.
Au cours de la dernière décennie, ils ont été éliminés à plusieurs reprises par des équipes de classe inférieure et ont également remporté certaines des plus grandes victoires de leur histoire..
La eliminación más sonada de todas fue la que sufrió a manos del Poli Ejido en la temporada 2008-2009 cuando perdió por 5-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final.
Esta serie de debacles coperas comenzaron en la temporada 2002-2003 cuando cayó en treintaidosavos de final ante el Hércules, equipo de Segunda división, pour 2-1 en una eliminatoria que se disputó a partido único.
Esta misma circunstancia se volvió a repetir en la temporada 2004-2005 y en aquella ocasión el verdugo fue el Girona de Segunda división B que venció por 2-1.
También difícil explicación tuvo la eliminación sufrida a manos del Celta en la campaña 2009-10 o frente al Valladolid en la temporada 2006-2007 por un global de 3-1, aunque en esta ocasión, ambos equipos eran de Primera División.