Dernière mise à jour 18 Juin, 2024 pour Alberto Llopís
La signature de Johan Mjallby por el Levante debería estar en el manual de como no se tiene que firmar a un jugador. Dans 2004, año de vuelta del club granota a 1ª División tras más de 40 années, a la entonces parcela de fichajes del Levante UD se le ocurrió fichar a un veterano jugador sueco, con un currículum importante pero con un historial de lesiones recientes que no era muy prometedor.
El Levante volvía a Primera División tras años caminando por el desierto e intentaba reforzar su zaga con un jugador de nivel. La cosa salió mal. Como había pasado apenas 24 años antes con otro Johan, en este caso Cruyff, este fichaje tampoco fue bueno para los intereses granotas.
Johan Mjällby el vikingo que no pudo triunfar en el Levante
Ce grand, moyen recherche costaud Viking, nacido el 9 Février 1971, Il est venu de Celtic Glasgow, avec plus de carrière derrière lui. Avec quelques titres remportés en Ecosse et dans le monde avec la Suède, con quien había jugado el monde de 2002 en Corée et au Japon. Ósea, un par de años antes de fichar por el Levante.
Por lo tanto, se trataba de un profesional contrastado que llegó al equipo valenciano con unas expectativas muy altas. De hecho los pocos partidos que jugó, demostró ser un más que buen central para la élite. Cependant, tenía un grave problema que su historial hacía prever.
No era otro que una lesión crónica en la rodilla que hizo que su historia en el Levante, Elle a duré moins d'un morceau de glace dans le désert. Y es que Johan Mjällby, Il ne pouvait jouer les trois premiers matchs de la Ligue 2004/05, todos ellos como titular y dando un buen nivel, jusqu'à ce qu'il tombe blessé au genou. Que como era evidente, estaba francamente maltrecha cuando fichó por los granotas. Même comme ça, los médicos de la época, habían dado el visto bueno a su fichaje.
Mjällby, futbolista muy profesional y honrado
Ils ont passé les jours et le Suédois ne pouvait pas se remettre de sa maladie. Il a tenté en vain de récupérer, jusqu'à ce que finalement dans un geste qui lui a rendu hommage, Elle a décidé de mettre fin à son contrat avec Levante, pardonner l'argent restant, il devait recevoir son contrat, al ser consciente que no podría cumplirlo y que no era culpa del club. Después se retiró del fútbol para dedicarse a ser entrenador asistente en el Celtic y a temas relacionados con el fútbol, además de hacer en su momento, sus pinitos como modelo. La historia de un mal fichaje por las condiciones en las que se encontraba en ese momento pero de un honrado, profesional y gran futbolista.