Dernière mise à jour 5 Avril, 2024 pour Alberto Llopís
A lo largo de las XX ediciones de la Copa del Mundo ha habido cinco países que han tenido la suerte de organizar el más prestigioso de los torneos futbolísticos. Un evento de alta envergadura que supone un gran desembolso y un enorme cambio en las comunicaciones del estado que lo alberga como se ha podido comprobar en Brasil. Estos son los países que tuvieron el honor de repetir Mundial y sus motivos:
1-Mexique: fue el primero en repetir. Albergó el torneo en 1970 y posteriormente repitió en 1986. La causa de tal repetición obedeció a que Colombia finalmente renunció a organizar el evento cuando le correspondía debido a los altos requisitos que le exigía la FIFA. Con los estadios ya hechos y la experiencia de dieciséis años antes, todo fue más fácil. Nunca pudo pasar de cuartos.
2- Italie: dans 1934 acogió el primer torneo en Europa como instrumento para difundir al mundo el régimen de Benito Mussolini. Italia ganó el campeonato de una forma muy polémica y con enormes ayudas arbitrales. Repitiría 56 años después con un país que nada se parecía al de entreguerras. Italie, ensuite, fue semifinalista.
3- France: dans 1938 Italia se coronó campeón en una Francia que estaba a las puertas de ser parte de la II Guerra Mundial. La cosa fue mucho mejor en 1998 donde los “bleus” ganaron por primera vez la Copa del Mundo de la mano,o mejor dicho de la cabeza, de Zinedine Zidane.
4- Allemagne: dans 1974 se presentó al mundo una imagen de la nueva Alemania muy diferente a la que el mundo tenía. Innovation, grandes estadios, perfecta organización acompañó a una generación de oro comandada por Beckenbauer que ganó a la Naranja Mecánica el Mundial. Treinta y dos años después, la cosa cambió y apenas pudieron pasar de semifinales ante la Italia que a la postre ganaría el torneo.
5- Brésil: dans 1950 organizó un torneo pensado para levantar su primer Mundial. La cosa salió mal. Muy mal cayendo en el famoso Maracanazo ante Uruguay. Dans 2014, el mundo espera impaciente qué sucedera.