Dernière mise à jour 7 Mars, 2024 pour Alberto Llopís
¿Quién elegirá Laporta como nuevo entrenador del Barça? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados culés tras anunciar Xavi su marcha del club el próximo del 30 Juin 2024. Aunque parezca más seguro jugar en los Reyes Del Casino que acertar quien será el próximo técnico del FC Barcelona, la lista de posibles sucesores se ha vuelto interminable, con perfiles diversos y características distintas, reflejando las prioridades que el Barcelona establecerá en la búsqueda de su nuevo estratega.
Los candidatos a ser nuevo entrenador del Barça según la IA
Se han presentado diversos puntos de vista y enfoques para la elección. Cependant, ¿qué nos dice la Inteligencia Artificial al respecto? Según cuenta el diario Marca, Jaroslaw Krolewski, président de Wisla de Cracovia polaco y CEO de la tecnológica Synerise, resuelve este enigma. Según los modelos matemáticos e IA elaborados, la lista de posibles entrenadores para el Barcelona deja nombres de los más variopintos. Algunos de ellos parecen inverosímiles. Esta es la lista según la IA de Krolewski:
- Imanol Alguacil (Société réelle)
- Paulo Fonseca (Lille)
- Thiago Motta (Bolonia)
- Steffen Baumgart (agent libre)
- Xabi Alonso (Bayer Leverkusen)
- Rubén Amorim (Sporting)
- Ranura de Arne (Feyenoord)
- Roberto De Zerbi (Brighton)
- Vincenzo Italiano (Fiorentina)
- García Pimienta (Les Palmiers)
Xavi comparece y da sus explicaciones
En la previa del enfrentamiento contra Osasuna, Xavi Hernández evaluó la situación de su vestuario y compartió detalles sobre su situación personal, luego de su anuncio de abandonar la dirección técnica del Barcelona en junio. El entrenador enfatizó que su decisión se debe a no sentirse valorado, adelantó que su sucesor también enfrentará desafíos en el banquillo y que no “disfrutará tampoco la experiencia” y dejó abierta la posibilidad de regresar en el futuro, ya que se considera un hombre vinculado al club.
Tras el anuncio de Xavi, se considera que es el momento de fomentar la unidad. “En estos tiempos difíciles, la comunidad barcelonista necesita más que nunca cohesionarse. La afición ha demostrado un apoyo extraordinario, y se agradece sinceramente la respuesta positiva tras el anuncio. Tanto desde el vestuario, con gestos de cariño, amor y solidaridad, como en la unión en torno al presidente, se ha manifestado una conexión significativa. La temporada aún no ha llegado a su fin, y el objetivo es desempeñarse de la mejor manera posible. Queremos quedar lo más alto posible” argumentó un Xavi que vive sus últimos meses como entrenador del Barça.