Dernière mise à jour 10 Septembre, 2022 pour Alberto Llopís
Borja Viguera et Stefan Šćepović son los máximos artilleros de la 2ª División del fútbol español con diez dianas cada uno. Ambos muy jóvenes y con un gran futuro por delante, están en el mejor momento de su carrera. Aujourd'hui dans « Pendu » los cañoneros de Segunda con pólvora de Primera.
Les deux, lideran la tabla de goleadores de la División de Plata del fútbol español con diez goles cada uno, son hasta la fecha los jugadores más determinantes en sus equipos. Con objetivos distintos, el Sporting está rozando los puestos de ascenso, mientras que el Deportivo Alavés se encuentra en puestos de descenso. Es verdad que las diferencias en 2ª División son mínimas, entre el primero y el último tan solo hay 20 points, la igualdad es máxima.
Borja Viguera, nació hace 26 années à Logroño. Il a commencé sa carrière chez Berceo mais a rapidement attiré l'attention des techniciens de la Real Sociedad. Dans l'équipe basque, il a joué pour la Real Sociedad B (Opportunités), dans lequel il était sur le point de monter dans l'année 2007. La temporada siguiente, au commandement de Coleman, a fait ses débuts en 2e division avec l'équipe première. L'année du retour à Primera en 2009, avec Lasarte sur le banc, Borja Viguera n'a joué que 4 des soirées. Déjà en première, Borja a commencé à jouer dès le premier match contre Villarreal, donc jusqu'à sept matchs entre Ligue et Coupe, c'était un mirage, l'arrivée de Tamudo, Ifrán et Llorente ont fermé les portes de First.
Au marché d'hiver de 2011, Viguera a fait ses valises pour que Tarragone joue pour Nástic. Il a commencé du bon pied et a obtenu le titre, pero las cosas se iban a torcer cuando en un partido contra el Salamanca se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha diciendo adiós a la temporada. De ahí volvió a la Real Sociedad para regresar al Nástic y después al Albacete. En juin 2012 firma con el Alavés donde consiguió un valioso ascenso la temporada pasada siendo un jugador importante. Ya en Segunda con el equipo victoriano, Viguera ha explotado, escroquer 10 des objectifs dans 14 partidos es el mejor jugador del Deportivo Alavés.
Stefan Šćepović empezó su carrera en las categorías inferiores del desaparecido CP Mérida, donde jugaba su padre, Slađan Šćepović. De allí se fue al OFK Belgrado donde debutó en Primera en 2008, con tan solo 18 années. Fue cedido a varios equipos, entre ellos la Sampdoria, el Brujas o el Hapoel israelí. En julio de este año 2013 el OFK de Belgrado lo cedió al Sporting de Gijón.
À ses 23 años es uno de los jugadores más destacados de Segunda. El serbio ha pasado a la historia del Sporting por ser el segundo debutante capaz de marcar en las cuatro primeras jornadas de Liga, solo superado por Chicote en la temporada 1930-1931. Frente al Eibar anotó su primer hattrick. El delantero balcánico tiene un futuro muy prometedor, tanto en el Sporting donde el equipo asturiano peleará hasta el final por el ascenso, como en la selección donde a pesar de su juventud ya ha debutado, jugando un total de seis partidos con Serbia.
Jugadores como Jona, del Real Jaén, van tras la estela de los dos pichichis de plata, mais jusqu'à présent,, tanto Šćepović como Viguera son los hombres gol, los artilleros que más afinada tienen la puntería en este inicio campaña. El gol en Segunda tiene apellido serbio y riojano, el de Šćepović y el de Viguera.