Última actualización 12 abril, 2014 por Alberto Llopis
Como siempre las lesiones apartarán a algunos de los mejores futbolistas del planeta del Mundial. El peor enemigo de los futbolistas suele truncar el sueño de algunos de esos jugadores que sueñan y anhelan por fin disputar una gran cita mundialista. Aunque todavía quedan algo más de dos meses para el inicio del torneo, repasamos aquellos futbolistas cuya presencia ya está descartada por lesiones sufridas en los últimos tiempos:
1- Víctor Valdés: el meta del Barcelona iba a disputar su segundo Mundial y lo iba a hacer disputándole el puesto de titular a Iker Casillas. Sin embargo, una acción en principio sin peligro se convirtió en una pesadilla en forma de rotura del ligamento cruzado. Se especula con un período de nueve meses de baja en un año donde el portero no sabe aún donde estará a principios de la nueva campaña.
2- Kevin Strootman: el centrocampista de la Roma y uno de los fijos d Van Gaal en Holanda tampoco estará en el Mundial por una rotura de ligamento cruzado en la pierna izquierda. La mala suerte se ha cebado con unos tulipanes donde la presencia de Van Persie es en principio segura pero con la remora de acabar de salir de una lesión.
3- Jay Rodríguez: hijo de Kiko y Carol, de ascendencia española, este muchacho de 24 años del Southampton es una de las jóvenes perlas de Inglaterra y una parte importante del futuro de los pross. Sin embargo, una lesión en la rodilla derecha le ha dejado KO impidiéndole debutar en un Mundial.
4- Koen Casteels: este portero belga compagina la portería de Bélgica con Courtois. Sin embargo, el meta de Hoffenheim se ha roto la tibia y no podrá estar defendiendo la camiseta de los diablos rojos.
5- Christian Benteke: una de las mayores promesas del fútbol belga deja vía libre a Lukkaku para ser el titular en el ataque. El delantero del Aston Villa se rompió el tendón de Aquiles y no estará en Brasil. Un duro golpe para los villanos, los belgas y el fútbol en general, máximo cuando se trata de un futbolista sobresaliente.
6- Theo Walcott: una de las armas de la selección inglesa se perderá el Mundial por una rotura de ligamentos. Su velocidad se echará de menos en un hombre sin suerte en las lesiones.
Pueden perdérselo:
Radamel Falcao (si llega sería muy justo y con el alta ya en junio), Álvaro Arbeloa (mediados de mayo debería estar recuperado), Ilkay Gundogan (sin precisar fecha de retorno), Sami Khedira (debutaría en el Mundial tras nueve meses de baja), Giuseppe Rossi (se especula que puede volver para la final de Copa de Italia a finales de abril), Jack Wilshere (hasta mediados de mayo en principio) o Thiago Alcantara (debería de volver a mediados de mayo).