Getafe 0 Levante 1: Michel decide con un auténtico golazo
Se enfrentaban Getafe y Levante en la jornada 8 de la Liga de BBVA. Lo hacían muy cerca de la zona europea, en un Coliseum Alfonso Pérez vacío y desangelado como siempre ( la asistencia a ese estadio como siempre es escasa). Se veían muchas caras conocidas, Luis García ex entrenador granota, Xavi Torres y Pedro León se enfrentaban al equipo de JIM y Pedro Ríos que llegaban a Getafe de la mano del incombustible e inquebrantable Sergio Ballesteros, que tras superar esta semana un Cólico Nefrítico, lideraba las filas granotas.
La primera parte del partido no presentó muchas ocasiones, para animar a los escasos aficionados que se presentaban en las gradas del Coliseum, en una mañana fría y lluviosa sobre la ciudad madrileña. Barkero se quedaba solo ante Moyá en una jugada mano a mano muy clara que iba a fallar, aunque estaba anulada por fuera de juego.
El mismo Barkero, iba a inventar un disparo desde fuera del área que Moya iba a sacar sobre la escuadra, realizando un gran parada. Ahí se iba a acabar la aparición ofensiva del equipo de JIM en la primera parte, con su estrella, el delantero Obafemi Martins muy desasistido.
El Getafe con un par de jugadas de Pedro León, el mejor del Getafe y un tiro de Gavilán que iba a parar Munua. Se llegaba al final de la primera parte con un dominio del balón por parte del Getafe pero sin nada más que reseñar.
La segunda parte, comenzó igual, con un dominio del balón del Getafe y un Levante esperando atrás agazapado para intentar pillar a la contra al Getafe. A mitad de la segunda parte, entre el minuto 20 y 25 de este periodo, Munua, tenía que emplearse a fondo para atajar hasta tres jugadas de peligro de un Getafe, que a base de varios balones parados de la mano de Pedro León ponían en apuros al Levante.
En el minuto 28, Moyá realizaba una intervención providencial a disparo de Pedro Ríos, para evitar el gol de los granotas. El partido seguía transcurriendo sin mucha historia, lento y aburrido, entre dos equipos que se conocen muy bien, casi contagiados del frío ambiente del estadio madrileño.
Se encaraban los últimos diez minutos con empate a cero y todo por decidir, Diop iba a intentarlo por el Levante, mandando el balón a los edificios de detrás del estadio. Ballesteros, el indestructible capitán del Levante vería la quinta tarjeta amarilla que le hará perderse el próximo compromiso de Liga de los granotas.
En el minuto 41, iba a llegar la sopresa, Michel, desde fuera del área iba a marcar el gol de la jornada. Disparo desde 40 metros que iba a pillar a Moyá que estaba adelantado. Golazo de Michel para el Levante en el final del partido, provocando el desfile de los pocos aficionados del Getafe que habían acudido al Coliseum.
El Getafe los últimos minutos se volcaba contra lo portería de Munua, subiendo incluso a rematar el portero del Getafe un corner, propiciando una ocasión para el Levante, que Rubén, el canterano granota iba a perdonar. Final del partido y victoria del Levante que se sitúa provisionalmente en la quinta posición de la tabla.