Gracias y hasta otra

La Federación española ha anunciado que Julen Lopetegui dirigirá a la selección sub-21 en los dos próximos encuentros de la «Rojita». Noticia que no hace más que confirmar el desastre de la era Luis Milla en los Juegos Olímpicos.

A pesar de haber conseguido el pasado verano el Europeo sub-21 y lograr de forma brillante el pase a los Juegos, estos han supuesto una auténtica debacle del fútbol español. Ningún partido ganado, ni tan siquiera un gol marcado han hecho de la travesía olímpica un camino lleno de espinas. Pero lo peor de ello, no ha sido el resultado en si malo, sino las formas, la imagen ofrecida de apatía.

Se puede perder, y más en este tipo de categorías, pero existen formas y formas. Y aquí, la selección de Luis Milla ha escogido el peor de los caminos. Un sistema basado en la nada donde la defensa era un desastre y un coladero, un ataque sin ideas y un medio del campo totalmente plano han dejado a España en el más absoluto de los fracasos.

Y pudo ser peor, puesto que si Japón hubiera estado algo certero de cara a gol, el primer partido del torneo podría haberse solucionado con un 0-10 en contra, sin riesgo a quedarse cortos. Está claro que el seleccionador no juega, ni mete los goles que se fallaron ante Honduras, pero si que es el máximo responsable de que su selección juegue con la intensidad de por lo menos la segunda mitad del partido contra los centroamericanos.

Ahora, llega la hora de rendir cuentas y parece que la decisión de destituir al turolense por Lopetegui es acertada. En cualquier caso, gracias Milla. Contigo, la «Rojita» ganó el Europeo sub-21, y eso no se gana todos los días.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!