Última actualización 19 septiembre, 2013 por Julio Muñoz
El Swansea ha sido el último equipo en salir victorioso de forma rotunda de Mestalla. Su victoria por 0-3 deja al conjunto de Miroslav Djukic con el agua al cuello. Sin embargo, a lo largo de la historia, el club valencianista ha sufrido fuertes traspiés en su casa en Europa y en Liga. Repasamos algunos de los más escandalosos y recientes:
1- Valencia 1-Nápoles 5: ocurrió en septiembre, pero un 16 de ese mismo mes del año 92. Un tal Diego Fonseca se permitió el lujo de anotar cinco goles en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. Como contra los galeses, el Valencia jugó mucho tiempo con uno menos por la expulsión de Quique Sánchez Flores.
2- Valencia 1- Inter 5: el 20 de octubre de 2004 el club entonces entrenado por Claudio Ranieri sucumbia ante el Inter de Milán con otra manita sonada. Todos los goles vinieron en la segunda mitad y el encuentro significó que Santi Cañizares encajara por primera vez en su carrera más de tres goles en un mismo partido.
3- Valencia 0- Roma 3: la temporada 2002-03 también dejó una goleada no tan sonada pero sí tremendamente negativa. Entonces la Roma de Totti endosó tres goles a un club que, no obstante, se metió en los cuartos de final de la Champions. De nuevo, un equipo italiano profanaba Mestalla.
4- Valencia 2-Real Sociedad 5: ocurrió en diciembre pasado y significó el adiós de Pelegrino como técnico. Fue una manita en toda regla que vino en su mayor parte en la segunda mitad. Soldado inauguró el marcador, pero el tanto de De la Bella a poco del descanso provocó un terremoto que acabó con destitución.
5- Valencia 0- Real Madrid 5: otros cinco tantos endosó el Madrid al Valencia en Mestalla el curso pasado. Resultado excesivo pero que aún así no superó el set que consiguió en la temporada 2011-12, cuando goleó a los valencianos por 3-6.