Grandes pufos de la Liga española: Dmytro Chygrynskiy

Grandes pufos de la Liga española: Dmytro Chygrynskiy

Dmytro Chygrynskiy no sólo es uno de los peores fichajes de la historia reciente del Barcelona compitiendo con Douglas  sino de toda la historia del club culé en general. En 2009, Pep Guardiola, apostó por el fichaje de este central ucraniano que jugaba en el Shakhtar Donetsk con el que se habían medido en Champions la temporada anterior. Esta circunstancia, provocó  que el Barcelona se decidiera a soltar 25 millones de euros por un defensa que pasó de largo por el Camp Nou.

Fichado a precio de jugador «Top»  para un equipo que venía de ganarlo todo y que en ese momento, realizaba el mejor fútbol del momento, su fracasó fue sonado. Jugó 14 partidos con la zamarra azulgrana y fue el último central del que tiró Guardiola para la zaga barcelonista.Para más inri, encima no podía jugar en Champions porque había jugado ya en competición europea esa temporada con el equipo ucraniano.

Una cantada total a pesar de que el por entonces director deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristain, llegó a afirmar que acabaría siendo un fichaje barato, algo que obviamente no fue así. Tal fue su rendimiento que tan sólo una temporada después fue revendido al Shakhtar por 15 millones, 10 menos de lo que habían pagado por él un año antes firmando así otro negocio ruinoso y dejando en evidencia a todos los que habían apostado por su fichaje.

El ucraniano fue un negocio ruinoso para el Barcelona.
El ucraniano fue un negocio ruinoso para el Barcelona.

 

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol

Comments

error: Content is protected !!