Inglaterra, el equipo más joven e ilusionante del Mundial

Inglaterra, el equipo más joven e ilusionante del Mundial

Nadie parece ponerles en las quinielas de grandes favoritos. Sus últimas actuaciones en grandes campeonatos apenas se recuerdan, pues no alcanzan una semifinal mundialista desde 1990 y europea desde 1996, en casa. Para más inri, están encuadrados en el grupo de la muerte junto a Italia y Uruguay y con el clima como peor enemigo pues encima competirán en ciudades como Manaos. Pero que nadie se equivoque, Inglaterra está en este Mundial, va de tapada y puede ser la gran revelación, la nueva España.

¿Por qué? Porque esta vez no es lo de siempre. Inglaterra lleva a veteranos, sí. Está Lampard, Gerrard pero en su plantilla de 23 para el Mundial lleva 8 jugadores por debajo de los 23 años y 12 no han pasado de los 25 años. Una revolución total basada en la juventud, en el talento, en el hambre y en las ganas de cambiar de una vez por todas los malos resultados de las últimas citas.

En la defensa, los pross apuestan por Luke Shaw, (18 años y comparado con Bale por su tremenda potencia en la banda izquierda) y el más experimentado, Phil Jones, el nuevo Terry, que a sus 22 años ya sabe lo que es vestir la elástica de la flor más de una decena de veces. Es quizás, el mediocampo la piedra angular de este proyecto.

Talento y físico combinado a partes iguales. Ross Barkley tiene 20 años y de él se espera lo mejor. Pieza clave del Everton de Roberto Martínez, estamos hablando de un jugador de una contrastada calidad y facilidad para ver puerta. Un futuro candidato a Balón de Oro. Raheem Sterling es otra cosa. A sus 19 años, este chico nacido en Kingston (Jamaica) ofrece una velocidad endiablada y un ritmo tremendo que se convierte en imparable para los defensas. Si a eso unimos que tiene gol, como hemos podido ver en el Liverpool, vemos que tiene lo que todo futbolista sueña.

Barkley jugará su primer Mundial en Brasil.
Barkley jugará su primer Mundial en Brasil.

Alex Oxlade-Chamberlain es velocidad también. Un extremo nato que es el recambio de Theo Walcott (quien no es nada mayor en absoluto) en el Arsenal y que apenas tampoco pasa de los 20 años y ya sabe lo que es ser internacional absoluto más de 15 veces y anotar goles con los pross. Inglaterra asusta y es en parte gracias a talentos como Jack Wilshere (22 años). Dejada atrás la lesión que le impidió ir a la Eurocopa, con 22 años parece que puede ser Brasil el lugar donde coger el relevo de los Lampard y Gerrard. No le faltan condiciones a un chico con enorme control de la pelota, buen manejo del pase largo y corto y gol.

Gol que también tienen otros dos talentos presentes en Sudamérica este mes de junio. Jordan Henderson (23), cuya parte final de temporada ha sido más que notable con amplía presencia ofensiva y Danny Wellbeck, el fortísimo ariete del United que también a sus 23 años complementa una gran delantera con el consolidado Wayne Rooney y otro joven que ha arrasado: Daniel Sturridge, más de 20 goles a sus 24 primaveras con el Liverpool compartiendo ataque con Luis Suárez.

Sterling y Sturridge son parte esencial en el Liverpool.
Sterling y Sturridge son parte esencial en el Liverpool.

Inglaterra ha invertido en futuro y será más pronto que tarde cuando empiece a dar sus frutos. En 1966 ganó el Mundial…curiosamente el mismo que el Atlético la Liga, el Real Madrid la Copa de Europa, el Betis descendió, el Deportivo subió y Austria ganó Eurovision. Aquí lo dejo.

 

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!