Ultimo aggiornamento 6 aprile, 2024 di Alberto Lopis
Incluido en el once ideal de la Premier League 13/14 y con posibilidades de ser titular en el once de Hodgson en el Mundial de este verano, Lallana es una de las más agradables sorpresas que ha dado el Southampton esta temporada. Su nombre empieza a sonar con fuerza para acabar este verano en algún grande de la Premier, si no todavía no conoces a Adam Lallana aquí en Colgados por el Fútbol te lo presentamos.
Nato il 10 de Mayo de 1988 en la localidad de St. Albans, Lallana es un media punta bastante técnico y con capacidad de llegar a la decena de goles en cada temporada. El passing game que practica el equipo de Pochettino, se adapta perfectamente a las características de Lallana, que con su facilidad para jugar al primer toque y tirar paredes con sus compañeros, se convierte en el eje principal del juego de los Saints. Sus características de juego también son adaptables a la banda, donde puede aprovechar su fenomenal manejo de balón y su facilidad para deshacerse de las defensas contrarias con su variedad de regates. Aunque lo que más destaca en el jugador británico es su facilidad para golpear el balón con ambas piernas, diestro natural su facilidad para combinar, centrar e incluso disparar con la zurda, le hace ser uno de los mejores jugadores ambidiestros que se encuentran en el mercado futbolístico.
Aunque nació cerca de Londres sus padres se trasladaron cuando él era un niño al sur de Inglaterra, más concretamente a la localidad de Bournemoth. Empezó en el fútbol en el club de la localidad sureña, ma nell'anno 2000 la red de ojeadores del Southampton le descubrió y se lo acabó llevando a su academia pagándole a su club formativo unas 15.000 libbre. En la cantera de los Saints coincidió con una gran generación de jugadores como: Martin Cranie, Theo Walcott, Tim Sparvi, Leon Best, Nathan Dyer o Gareth Bale entre otros, que entre ellos llevaron al Southampton a la final de la FA Youth Cup en la temporada 04/05 (la perdieron contra el Ipswich Town) o las semifinales en la siguiente temporada.
A diferencia de sus compañeros de generación a Lallana le costó más asomar la cabeza en el primer equipo del Southampton, debido a una malformación coronaria que le detectaron a los 18 anni. La operación salió bien pero el jugador no se sentía seguro y el cuerpo técnico de los Saints tuvo que hacer un gran trabajo psicológico con él. Debutó en el 2006 en Championship con el Southampton, pero al poco de su debut se le detectó la enfermedad y el club le renovó automáticamente demostrando la fe que tenían en una de sus perlas. Già nella stagione 07/08 perfectamente recuperado, tanto mental como físicamente de la enfermedad, se convirtió en jugador de la primera plantilla, ese mismo año tuvo una pequeña cesión a su club formativo para foguearse en una división menor la League One.
La siguiente temporada se convirtió en un habitual de los Saints, aun así no pudo el evitar el descenso de su equipo a League One. La siguiente temporada se hizo con un puesto en el once inicial convirtiendo 20 gol in tutte le competizioni, pero ni con esa cifra de goles el Southampton pudo retornar a Championship. El ascenso se produjo en la temporada 10/11 con Lallana como uno de los más destacados, los Saints apoyándose en su buena labor de cantera y en el gran trabajo del manager Nigel Adkins, consiguió el ascenso a Premier League pasando sólo un año en la segunda categoría inglesa.
nella stagione 12/13 por fin se producía el debut de Lallana en Premier, le costó adaptarse a la categoría pero los Saints consiguieron una salvación bastante placida. Su verdadera explosión se ha producido este curso futbolístico formando un tridente fabuloso junto a Jay Rodríguez (lastima de lesión de rodilla) y Ricky Lambert. De hecho en Noviembre del año pasado debuto con la casaca de los Three Lions, habiendo sólo jugado 3 partidos con las inferiores inglesas.
El gran año de los Saints le ha puesto en el mercado y su nombre sonará muy fuerte este mercado estival, al igual que muchos compañeros de equipo (Schneiderlin, Ward-Prowse, Chambers, Shaw, Reed o Gallaguer, todos salidos de la academia del Southampton). Así que el sueño de la afición de los Saints de tener en Lallana un one club men, como tuvieron hace una década con el maravilloso Matthew Le Tissier, se puede difuminar este verano. En Colgados por el Fútbol os lo presentamos, para que no os sorprenda su juego en el Mundial o su multimillonario fichaje este verano.