Ultimo aggiornamento 16 novembre, 2012 di Julio Munoz
Chelsea, liderado por la tripleta que conforman los españoles Juan Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu, certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga, de la que cayó eliminado el Manchester City, tras perder hoy por 2-4 en la prórroga ante el Aston Villa.
Tiempo añadido del que se libró con un gol en el último minuto del defensa Garry Monk el Swansea, que figura ya entre los mejores dieciséis mejores equipos del torneo, al igual que el Wigan del técnico español Roberto Martínez, que derrotó por 1-4 al West Ham United.
Y es que la tercera ronda de la Copa de la Liga tuvo un claro acento español, especialmente en Stamford Bridge, donde Mata, Torres y Romeu, que formaron de inicio en el once de Roberto Di Matteo, firmaron tres de los seis goles (6-0) que el conjunto londinense endosó al Wolverhampton Wanderers.
Puntería que tampoco le faltó a otro de los grandes protagonistas en este arranque de curso en Inglaterra, el atacante español Miguel Pérez “Michu”, que anotó el primero de los tres goles (2-3) del Swansea en su agónica victoria sobre el Crawley Town.
Menos apuros tuvo el Wigan de Roberto Martínez que alcanzó los octavos de final tras golear por 1-4 al West Ham, en un encuentro en el que brillaron los españoles Iván Ramis, autor del segundo tanto visitante, y Jordi Gómez que cerró a los ochenta y cuatro minutos de penalti el marcador para los “latici”
Armada española de la que prescindió el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, que ni tan siquiera convocó a David Silva y Javi García, al igual que ocurrió con el delantero argentino Sergio “Kun” presagio, para la eliminatoria con el Aston Villa.
Por contra si figuró en el once inicial de los “cittadini” el internacional español sub’19 Denis Suárez, aunque la presencia del joven centrocampista gallego, que fue sustituido a los sesenta y dos minutos, no pudo evitar la derrota del City.
Una eliminación que llegó en el tiempo extra, cuando el Aston Villa decantó definitivamente la balanza a su favor con los tantos del francés Charles N’Zogbia y de Gabriel Agbonlahor, que permitieron a los de Birmingham dar definitivamente la vuelta (2-4) a un marcador en el que el City se adelantó hasta en dos ocasiones.