Ultimo aggiornamento 22 ottobre, 2024 di Alberto Lopis
Emerson fue uno de esos jugadores que de manera inexplicable, llegaban al Real Madrid de principios del siglo XXI. del club bianco la cifra non trascurabile di speso 15 milioni di euro in questo centrocampista brasiliano per il Real Madrid club che aveva trascorso anni struggimento, ma per vari motivi non è riuscito a stare con i loro servizi. Finalmente, la sua carriera a Madrid non all'altezza delle circostanze.
Capello y el fichaje de Emerson por el Real Madrid
Lui “Puma” come era conosciuto, E 'stato un centrocampista difensivo, no muy fino con la pelota en los pies y de tipo trotador y destructor. Perfil de futbolista de los que le gustaban a Fabio Capello. El técnico italiano que había sido su mentor en la Roma y Juventus, fue el máximo valedor para su llegada al Real Madrid en su segunda etapa al mando.
Capello pese a ganar dos Ligas (1997 sì 2007) en sus dos etapas como técnico madridista, Non ha mai avuto modo di connettersi con la folla al Bernabeu. Seguramente por su forma de ver el fútbol. Nato a 1976, Emerson, llegaba al Real Madrid con un prestigio ganado en equipos de primer nivel. Como los antes citados Roma y Juventus además del Bayer Leverkusen o Gremio.
Nazionale brasiliano, a su llegada al cuadro blanco, venía de participar en el mondo di 2006 in Germania con la selezione “canarinha” con la que también había estado también en el mondo di 1998 in Francia. giocatore difensivo, su fútbol muy poco vistoso jamás llegó a congeniar con la grada del Bernabéu que acabó pitándolo e incluso sacándolo del once.
Emerson, el jugador que no podía jugar en el Bernabéu
La leggenda vuole che il giocatore stesso, Ha chiesto l'allenatore italiano di lasciarlo fuori dalla squadra nelle partite in casa per evitare che il pubblico a portarla con sé. Questo fatto, Finì in una disputa con l'allenatore duro che lo aveva portato al Real Madrid dopo aver lavorato con lui su altre due squadre. Come hanno anche, la questione è peggiorata quando il Brasile ha rifiutato di venire fuori a scaldare in un gioco.
Con l'arrivo della calda estate 2007, Capello se marchó del Real Madrid tras un año y ser campeón como en su anterior etapa. Y con él, il Puma” que acabó en el equipo donde en esos años, acababan casi todos los jugadores más quemados que circulaban por Europa, e dell'AC Milan. Y es que el gigante italiano fue durante un tiempo un cementerio de elefantes futbolísticos.
La sua partenza ha lasciato 8 millones de euros en la casa blanca y una perdida económica. Confirmando que la operación del brasileño había sido poco provechosa a nivel deportivo y económico. era uno di i peggiori acquisti nella storia del Real Madrid ma non il peggiore. Ya que para desgracia de los blancos, hay múltiples jugadores que salieron rana.