Ultimo aggiornamento 19 aprile, 2024 di Alberto Lopis
Pese a ser uno de los mejores futbolistas turcos, el paso de Rüştü Reçber por la Liga española y por un gigante como el Barcelona, no fue nada exitoso. De hecho es uno de i peggiori acquisti nella storia del Barcellona. Pero es no quiere decir para nada que fuera mal futbolista. Al contrario.
Rustu Recber, el portero que se pintaba la cara
Nato a 1973, arrugginito, fue el portero titular de una sorprendente Turquia en el Mundial de Corea y Japón de 2002, un uomo che oltre ai suoi buoni fermate, Egli ha richiamato l'attenzione del grande pubblico per affrontare la pittura nello stile del guerriero. Succo 120 partidos como internacional entre 1994 sì 2012. Participando en el Mundial de 2002 que es la mejor participación del fútbol turco en su historia, y en la Eurocopa de 2008 il quale ha vinto la Spagna.
También fue un símbolo del fútbol turco, donde jugó más de 500 partidos en el Antaliyaspor, Fenerbahce y Beşiktaş. Solo salió de allí para firmar en 2003, justo un año después de su gran Mundial, por un gigante como el Barça. Pero el resultado no fue el esperado para ninguna de las partes.
La firma di “Ruggine Recber” por el Barcelona
Rustu Recber llegó al Barcelona en 2003, con l'età migliore per un portiere e tutto sta per essere il portiere titolare di un club in cui i due portieri dello scorso anno avevano lasciato. Per questo motivo, Turco era la grande speranza per il gol blaugrana, ma come in molti casi, E 'diventato un incubo e tutti, nonostante il grande portiere della cache.
A quanto pare infortunio, que dio la alternativa a un joven Vittorio Valdes que luego se convertiría en leyenda barcelonista, y que no hablaba nada de español, le cerraron las puertas de la portería azulgrana. Tanto que Rüştü Reçber sólo jugó 4 le partite di montaggio 6 obiettivi e lasciando tali azioni dubbie come un match contro il Racing de Santander, che era 3 obiettivi e 2 di loro è la colpa direttamente a lui.
Finalmente, il giocatore ha lasciato Barcellona nell'estate del 2004 con destino a los grandes de su país donde siguió jugando un tiempo y en la selección turca donde todavía es el jugador que más partidos ha vestido su zamarra. Decisamente, In caso contrario, un certo giocatore di livello che per un motivo o l'altro, E 'stato in grado di adattarsi e di eseguire in un campionato così competitivo e di squadra e campionato e Barca sono.