John Lambie, un entrenador peculiar

John Lambie, un entrenador peculiar

Entrenadores polémicos sobran, ya te presentamos a algunos en esta lista . Pero en este día, les traemos a uno que quizás no es muy conocido, uno con muchas historias, del que os queremos contar dos de ellas, las más graciosas tal vez. Pero antes os lo presentamos. John Lambie nació en Whitburn, Escocia. Empezó jugando con el Falkrik, club con el cual jugó 199 partidos y anotó 16 goles, y luego se retiró en el St. Johnstone donde jugó 103 partidos anotando 4 goles. Se desempeñaba como lateral.

Aunque es más conocido por su trayectoria como entrenador, estuvo 11 años en el Patrick Thistle, divididos en 3 períodos. Tenía una peculiar personalidad, se decía que era aficionado a los cigarros y a las carreras de palomas. En una ocasión, hizo seguir jugando a un delantero que tenía pérdida de conocimiento, le dijo al médico del equipo: “¿No recuerda quién es?… Perfecto, dile que es Pelé y mandalo a la cancha”.

Otro día, se enfadó mucho con uno de los jugadores de ese equipo. Tanto fue su enojo, que le dio una bofetada con una paloma muerta. Aficionado a las aves, llevaba una caja con unas palomas muertas para darles un entierro digno, pero en el camino, comenzó a discutir con Declan Roche, quién amenazó con agredirlo. Entonces, el bueno de Lambie, sacó una de las palomas y se la impactó en la cara al mediocampista. Sin duda, un hombre con historias. Un personaje digno de ser un colgado por el fútbol.

Gastón Humedes

error: Content is protected !!