Klose se anuló un gol en un ejercicio de honestidad
El delantero alemán Miroslav Klose además de ser uno de los mejores delanteros del mundo es una de las personas más honestas que ha habido sobre un campo de fútbol. La pasada jornada de la Serie A mostró lo que es ser un caballero. Su equipo el Lazio se enfrentaba al Nápoles y tras marcar un gol al aprovechar un saque de esquina le demostró al mundo de lo que es capaz.
Simulando que había sido con la cabeza en un principio, el arbitro cayó en el engaño. Sin embargo, ante las protestas rivales, el alemán decidió admitir la verdad y autoanularse el gol.
No es la primera vez que Klose hace esto. En la temporada 2004-05, durante un partido jugado con el Werder Bremen ante el Arminia Bielefeld y con resultado de empate a cero, Klose resbaló dentro del área del Arminia. El árbitro señaló penalti pero Klose, en vez de dirigirse al punto de los once metros, se levantó, se fue a hablar con el colegiado y le dijo que no había sido. A pesar de todo, el arbitro lo señaló igual y entonces decidió lanzar la pelota fuera. . Cuatro meses después le concedieron el premio al Fair Play de la Federación Alemana. Klose, un señor.
Una curiosidad, su particular celebracion cuando hace goles (cuando muestra la mano con tres dedos levantados) se debe a motivos personales, que en un principio no quería decir pero que gracias a la insistencia de la prensa revelo: El levanta 3 dedos para dedicarle sus goles a su familia ( de 3 integrantes), su esposa y 2 hijos.