Última actualización 5 enero, 2015 por Alberto Llopis
El Sporting de Gijón es tras 19 partidos el único equipo imbatido en todas las categorías profesionales. El equipo dirigido por el ex jugador Abelardo, marcha firme hacía la Primera División y ningún equipo ha sido capaz de meterle mano a un equipo que ha conseguido completar los cinco primeros meses de la competición sin conocer la derrota. Pero la hazaña va mucho más allá. Aquejado de deudas e impagos, los jugadores han presentado una denuncia ante la AFE por unas deudas que llevan arrastrando desde la temporada pasada además de no haberse podido reforzar en verano ni ahora en invierno debido a estas deudas.
Pese a ello y contra lo que cabía esperar, los jugadores en una muestra de compromiso y profesionalidad, siguen demostrando partido a partido un compromiso con el escudo que portan en el pecho. Una circunstancia que otros equipos de Primera con jugadores con salarios mucho más altos y que cobran al día, no comparten. La venta del club a un grupo inglés parece estar estancada pero el equipo sigue adelante.
Lo cierto es que si la cosa no se arregla antes de junio, esta situación podría costar el descenso del club gijonés a Segunda B a pesar de la gran temporada del equipo del Molinón, porque ya sabemos que al señor Tebas no le tiembla la mano con los clubes humildes no así como con los grandes con los que ni se muestra tan duro ni tan inflexible. Cosas que suelen ocurrir en España.
Mientras tanto, los Cuellar, Lora, Nacho Cases, Guerrero, Jony, Carmona y el resto de la plantilla seguirán intentando devolver en el campo a un Sporting que desde que descendió en 2012 a Segunda División, parece que le crecen los enanos fuera del terreno de juego. Desde luego que si siguen así lo conseguirán, veremos si los que llevan traje están a las altura de los que llevan las botas.