Última actualización 5 diciembre, 2013 por Julio Muñoz
España acudirá a Brasil con 23 hombres dispuestos a dejarse la piel por revalidar el título Mundial. Serán 23 futbolistas del más alto nivel que tendrán ante sí una ardua tarea. Sin embargo, fuera de esos jugadores, habrán otros que no podrán acudir a pesar de habérselo merecido con creces. La alta competencia en sus puestos es el motivo principal de sus ausencias, ausencias que a buen seguro no se producirían en ninguna otra selección. Por ello, lo que nos planteamos hoy en Colgados por el Fútbol es qué «otra» España se quedará fuera.
En la portería la cosa parece clara. Pepe Reina, Iker Casillas y Víctor Valdés son fijos, motivo que proporcionará que guardametas como Diego López, Roberto o David de Gea no vayan, una difícil elección sin duda.
En defensa, parece claro que Piqué, Ramos, Arbeloa, Jordi Alba o Raúl Albiol son fijos más la inclusión posiblemente a última hora de Carles Puyol si es que finalmente se recupera de su lesión en la rodilla. Ello permitirá dejar fuera a centrales como Mikel San José, Marc Bartra o Iñigo Martínez. Laterales también habrá varios que no podrán asistir. De la Bella, Montoya, Alberto Moreno, Juanfrán o Monreal podrían tener que ver el Mundial por la tele.
Claro que donde más fuerte es la «otra» España es en el medio. Dejar fuera de combate a Isco, Thiago, Koke (por muy bien que lo haga parece difícil que le quite el puesto a Javi Martínez, Alonso, Silva, Busquets, Iniesta, Xavi o Cazorla o Mata), Mario Suárez o Asier Illarramendi parece un pecado pero España tiene el mejor medio del campo del mundo tanto en calidad como en cantidad.
Tampoco la zona de arriba sería débil. Es posible a tenor de los estados de forma que Del Bosque opte por Negredo, Diego Costa, Villa y Fernando Llorente. Ello equivale a dejar fuera a Torres, Soldado, Morata y un largo sinfín de buenos atacantes. Sin duda, todos ellos nombres importantes que juntados en un mismo equipo llegarían muy alto y serían de por sí aspirantes a ganar cualquier campeonato, incluido, el Mundial.