Última actualización 24 noviembre, 2023 por Alberto Llopis
Colgados por el fútbol trae las celebraciones más polémicas vistas en el mundo del fútbol. La alegría por haber conseguido un gol, hace que muchos futbolistas pierdan el sentido de la vergüenza. Unos son graciosos, otros muy creativos pero otros, rozan lo lamentable. Recordamos algunas de las celebraciones de gol que más revuelo levantaron.
Las celebraciones más polémicas de la historia: Se les fue la cabeza
Leandro hizo el perrito en el Vicente Calderón
En el mercado de invierno de 1997 llegaba al Valencia un peculiar jugador brasileño llamado Leandro. Pese a que su paso por el club valenciano no fue nada malo, anotando ocho goles, salió a final de temporada y nunca más se supo de la carrera de este fenómeno.
Lo que más se le recuerda, es como celebró su gol en el estadio Vicente Calderón. Se acerco al banderín del corner y emuló estar orinando como si de un simpático perro se tratara. A los aficionados locales no les hizo mucha gracia. Una de las celebraciones más polémicas de la historia.
Paolo Di Canio y su saludo fascista
Paolo Di Canio se caracteriza por ser un tipo muy temperamental, pero también con una ideología muy clara. El jugador, nunca ha escondido sus preferencias ideológicas, lo que le ha costado multitud de problemas.
La verdad es que el ex jugador y ahora polémico entrenador no podría negar las evidencias ni aunque quisiera. Siendo jugador de la Lazio se le fue la pelota hasta el punto de dirigirse a sus aficionados con un saludo fascista. Y estos lo aceptaron tan encantados, era un ídolo allí.
La cucaracha de Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos
Si los brasileños son conocidos por ser gente jovial, con ganas de marcha, los jugadores de fútbol brasileños tienen fama de serlo aún más. Quizás este exceso de jovialidad es el que tuvieron los tres brasileños del Real Madrid al celebrar un tanto frente al Alavés haciendo la cucaracha. La celebración no sentó nada bien a los rivales, que lo tomaron como una mofa.
Mourinho y los dedos en alto en el Camp Nou
La siguiente celebración no fue de un jugador sino de un entrenador. Mourinho comenzó su carrera en los banquillos en Barcelona como ayudante-traductor de Bobby Robson, después trabajó como ayudante de Van Gaal. Años después alcanzó la cúspide del fútbol mundial y su relación con el Barcelona se volvió de odio total.
En mayo de 2010 el Inter de Mourinho pasaba a la final de la Champions tras estar todo el partido casi encerrados debajo de su portería. Tras acabar el partido, el bueno de Mou saltó al césped con sus dedos señalando en alto y sin moverse se quedó plantado en el centro del campo.
Esto le costó los improperios del Camp Nou y encararse con Victor Valdés, portero del Barcelona. La cosa fue a tanto que el FC Barcelona en un acto de mal gusto, encendió los aspersores para ahuyentar a Mou y los suyos. No lo consiguieron. El portugués es uno de los entrenadores más polémicos de la historia.
Maradona, Caniggia y el beso de la pasión en el clásico argentino
Boca Juniors y River Plate se enfrentaban en el clásico argentino de 1996. En el partido celebrado en la Bombonera, Boca le metió cuatro a River, su eterno rival. En Boca jugaban dos viejas glorias ya en el ocaso y muy lejos de sus mejores momentos. Claudio Caniggia y Diego Armando Maradona.
Ambos celebraron el segundo gol de su equipo con un efusivo beso en la boca que dejó anonadados a los seguidores de la época, sobre todo a los rivales que los tildaron de homosexuales. El beso de la pasión entre ambos jugadores hizo correr ríos de tinta.
Giovanni y los cortes de manga al Bernabéu
Giovanni no fue un jugador que dejara excesiva huella en su paso por el Barcelona, se puede decir que cumplió y poco más. Lo que si se recuerda de él, es su costumbre de lanzar cortes de mangas a las aficiones rivales, como las tres «butifarras» que le dedicó a la afición del Bernabéu tras marcar un gol frente al Real Madrid con la camiseta del Barcelona.
Marco Fabián y Alberto Medina simularon una ejecución
México es un gran país que vive azotado por la violencia y en ese momento la situación era muy critica. Por eso la acción que realizaron estos dos jugadores fue penosa. Estos dos tontos, por ser suaves, realizaron una acción lamentable en un momento poco adecuado, lo que generó una enorme polémica entre una población muy sensibilizada con el tema.
Tras marcar un gol con la camiseta de los Chivas de Guadalajara, estos dos artistas, decidieron que la mejor forma de celebrar un gol en ese momento era simular una ejecución. Fue una de las acciones más lamentables que se recuerdan por allá. No estaba el horno para bollos como se suele decir.
Cristiano Lucarelli y su momento erótico con su camiseta
Cristiano Lucarelli es un tipo de esos que no pasa de puntillas por el mundo. Fichaje fracasado del Valencia de los 90, fue un goleador en Italia que acabó su carrera en el Nápoles.
Pero el amigo Lucarelli, también era dado a las excentricidades a la hora de celebrar sus tantos, como en esta ocasión donde decidió darse un festín erótico festivo con su camiseta. El momento es tan memorable que les adjuntamos el vídeo de dicha acción.
Raúl mandó callar al Camp Nou
El llamado clásico entre el Real Madrid y Barcelona ha deparado multitud de imágenes y anécdotas a lo largo de los años. Pero sin duda una de las más recordadas sera la del partido jugado en el Camp Nou en 1999.
Barcelona y Real Madrid empataron a dos goles y Raúl, tras anotar el gol del empate, mandó callar al público que llenaba el Camp Nou. La instantánea dio la vuelta al mundo y quedó para la historia. Tanto que Cristiano Ronaldo le emuló años después.