Las derrotas más duras de la historia del Valencia CF

Las derrotas más duras de la historia del Valencia CF

Hablaba David Albelda a la conclusión del partido entre el Valencia y el Sevilla que los valencianos habían caído de la forma más injusta. No es la primera vez, efectivamente, que la mala suerte o los azares del destino se cruzan en el cuadro de Mestalla. Europa ha sido particularmente dura con los blanquinegros, aunque también algún partido de liga algún trajo algún mal trago. Recordamos los peores:

1- Valencia-Bayern de Múnich: el summum de la mala suerte. Con una Champions en juego, el título estaba más cerca que nunca. Pocos veían ya que se iba a escapar la gran final debido al acierto de Santi Cañizares en los penaltis. Sin embargo, el pescado aún no estaba vendido y de nada sirvió que el meta manchego detuviera hasta tres penaltis en el partido. Aquel fallo de Pellegrino inundó de lagrimas Valencia.

Cañizares acabó desolado en la final ante el Bayern.
Cañizares acabó desolado en la final ante el Bayern.

2- Valencia-Sevilla: era una semifinal europea y se había hecho lo más difícil, levantar un 2-0. Con buen juego, con una grada animando sin cesar se consiguió un 3-0 que clasificaba a los de Pizzi. El sueño se había hecho realidad y el Benfica esperaba en Turín. Sin embargo, a minuto y medio de cumplirse los cinco de prolongación sucedió el mazazo. M´Bia anotaba un gol que dejaba fuera a los ché.

3- Barcelona-Valencia: como no recordar los valencianistas lo sucedido un 17 de junio del año 2001, apenas 25 días después de lo sucedido ante el Bayern. El Valencia debía jugarse en el Camp Nou la clasificación para la próxima Champions ante el Barcelona. Todo estaba controlado con empate a 2. Todo hasta que en el último minuto, ese maldito último minuto, Rivaldo se inventó una chilena desde fuera del área que entró por la escuadra de Cañizares. De nuevo tragedia y lagrimas.

La chilena que privó al Valencia de una Champions.
La chilena que privó al Valencia de una Champions.

4- Karlsruhe- Valencia: un 2 de noviembre de 1993 el Valencia iba a sufrir una de las derrotas más humillantes de su historia. Alemania, Karlsruhe y un tal Edgar Schmitt no se olvidarán nunca. Fue un 7-0 contundente, claro y duro que eliminó a los ché de la UEFA y que marcó un punto de inflexión negativo para el resto del curso.

5- Barcelona-Valencia: la temporada 1985-86 supuso un infierno y ese partido fue la culminación del espinoso camino. Fue un 3-0 que mandaba al equipo a Segunda. Lo peor de lo peor más aún cuando Betis y Cádiz firmaron un empate sospechoso.

Por supuesto, hubieron más partidos de pésimo recuerdo. La final de Copa ante el Depor, las eliminaciones ante el Inter o Chelsea, ¿cuál fue para ti la derrota más dura del Valencia?

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!