Las peores defensas de la historia de la Primera División española

Las peores defensas de la historia de la Primera División española
La de Osasuna 2016-17 fue una de las tres peores defensas de la historia de la Primera División. FOTO: Marca

¿Cuáles son las peores defensas de la historia de la Liga española? Defender bien es un arte, tanto como saber atacar y en el fútbol profesional otorga puntos igual que te los resta ser un horror defensivo. De hecho sin saber defender, es imposible conseguir los objetivos fijados. En este artículo, vamos a recordar los 3 equipos más goleados de la historia de la Liga española.

Las peores defensas de la historia de Primera División española 

En la historia de la Primera División española hay tres equipos que ocupan el podio de las peores defensas que han pasado por el torneo. En concreto el Nastic de Tarragona de la temporada 49-50, el Lleida de la temporada 50-51 y el Osasuna 2016-17.

Los de Tarragona encajaron en el último año de la década de los 50 nada más y nada menos que 99 goles en 30 partidos mientras que el Lleida una temporada después, encajó 134 goles también en 30 partidos. El Nastic quedó penúltimo y el equipo ilerdense colista.

En el fútbol moderno con 38 partidos y 3 puntos en juego, Osasuna 2016-17 encajó nada más y nada menos que 94 goles para acabar ocupando la penúltima posición de aquel año y descender a Segunda tras sumar 24 derrotas en 38 partidos.

El peor equipo de la historia de la Liga española hasta el momento con 13 puntos en 38 partidos, el Sporting de Gijón 1997-98, encajó 80 goles.

Colgados fútbol

error: Content is protected !!