Jugadores que tuvieron problemas con la justicia

Jugadores que tuvieron problemas con la justicia
Dani Alves se enfrenta a una posible condena dura. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Son demasiados los futbolistas que tuvieron problemas con la justicia. Los futbolistas de elite suelen llevar una vida completamente diferente a la de un joven de su edad, completamente diferente a la de un humano en general. Envueltos en una burbuja de fama, chicas guapas, dinero y un ego por los aires, salvo casos con la cabeza bien amueblada, suelen darse de narices con la realidad cuando dejan el fútbol. Algunos incluso antes, ya tienen o han tenido problemas con la ley. Te recordamos algunos casos .

Jugadores que tuvieron problemas con la justicia

Dani Alves y Santi Mina

Los casos más recientes. Dani Alves se enfrenta a una condena por violación a una joven en una discoteca de Barcelona en la nochevieja del 2022 al 2023. De momento se encuentra en prisión provisional y sin fianza a la espera de juicio. Mina fue juzgado y condenado finalmente en 2022 por un caso de agresión sexual a una joven en 2017.

Semedo, cuatro denuncias en unos meses y prisión por amenazar, atar y secuestrar a un hombre 

El jugador fichado por el Villarreal en el verano de 2017 entró con fuerza. En pocos meses, Semedo fue denunciado por agredir a un chico con una botella, sacar una pistola en un club de alterne en Valencia y por secuestrar, atar, golpear, amenazar incluso con cortar un dedo y retener a un tipo además de robar en su casa. Un caso que le costó al joven futbolista ingresar en la cárcel de Picassent (Valencia).

Toño García llegó a ingresar en prisión jugando en el Levante 

El por entonces lateral zurdo del Levante UD, llegó a entrar en prisión provisional en la cárcel de Teruel donde se realizó el juicio  acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Estuvo encerrado 21 días hasta que salió en libertad sin cargos. 

Benzema, un tipo muy reincidente con los problemas legales

Los problemas extra deportivos han perseguido al francés. Al poco de llegar a Madrid estrelló su Audi Q7, después le acusaron de realizar carreras de velocidad con sus deportivos por las calles de Madrid e Ibiza y de conducir sin carnet de conducir. Así hasta 7 veces se ha visto envuelto en problemas al volante pero no ha sido lo único.

En 2014, saltaba otro escándalo cuando Zahía, una prostituta de 17 años acusaba a Benzema y a Ribery por abusos de menores tras mantener supuestamente relaciones con ellos. Finalmente, ambos fueron absueltos pero el caso quedó ahí como un percance más en el currículum del francés. Por si esto y sus continuos problemas con los agentes de tráfico fueran pocos, faltaba el último escándalo.

Supuestamente, Mathieu Valbuena, jugador francés fue extorsionado con un supuesto vídeo porno que involucra al jugador y que sería distribuido por internet si el jugador no pagaba 150.000 euros. No se sabe exactamente cual es la parte de Benzema en esta historia pero lo cierto es que el jugador ha pasado una noche retenido por la justicia de París. Por desgracia para el Balón de Oro de 2022 ha tenido problemas con la justicia.

Messi, Cristiano  y Hacienda, los problemas de los futbolistas con el fisco

Cristiano Ronaldo y Leo Messi tuvieron que pasar por los juzgados por evasión de impuestos. No son los únicos futbolista metido en estos temas. Otros jugadores de renombre han sido o son investigados por temas similares. Sin ir más lejos, Fabio Cannavaro fue sentenciado a 10 meses de cárcel en 2015.

René Higuita pasó un tiempo entre rejas, Freddy Rincón buscado por la Interpol y Adriano acusado, todos con problemas relacionados con el narcotráfico

El excéntrico y mítico portero colombiano pasó unos meses entre rejas por estar vinculado a turbios asuntos relacionados con un Cartel mafioso de su país. Otro compatriota suyo, Freddy Rincón, también tuvo serios problemas con la justicia internacional y llegó a ser puesto en busca y captura por la Interpol aunque al final fue absuelto de ello. Falleció en un accidente en 2022. Adriano, «el Emperador» ex de equipos como Inter o Roma, fue acusado por la fiscalia de Río de Janeiro por asuntos de relaciones con el narcotráfico.

La ficha de la Interpol de Freddy Rincón.
La ficha de la Interpol de Freddy Rincón.

Los jugadores de fútbol y la velocidad

No fueron ni son pocos los futbolistas que han tenido problemas con sus coches de alta potencia y los excesos de velocidad. Benzema, fue cazado a más de 200 con su deportivo de lujo por la circunvalación de Madrid. Drenthe, fue pillado en Alicante también excediendo la velocidad. Kluivert se enfrentó a un juicio de cárcel por la muerte de una persona en un accidente de tráfico cuando jugaba en el Ajax. Miguel Brito, atropelló a una madre e hija con el resultado de un muerto cuando jugaba en el Valencia. Michael Ballack fue pillado a alta velocidad mientras estaba de vacaciones por España y así un largo etcetera.

Caminero acusado de asuntos muy serios, Tomas Reñones y la Operación Malaya

El mítico ex del Atlético y Valladolid, fue imputado en una operación de tráfico de drogas y blanqueo de dinero del mismo. Un asunto muy serio sin duda. Tomas Reñones ex compañero de Caminero en el Atlético, fue detenido y pasó unos meses en prisión por el caso Malaya.

Demasiados futbolistas condenados por temas de violencia, Maradona se llevó la palma

Muchos otros han sido condenados o acusados por temas de violencia. Gary Medel acabó esposado tras una riña con la policía, Rubén Castro del Betis acusado de agredir a su novia, Maradona, metido en 1000 y 1 problemas con la justicia, ha agredido a periodistas a los que ha llegado a pegar, disparar con un fúsil de aire comprimido e incluso pisado un pie con su coche. Por si fuera poco, se llegó a filtrar un vídeo donde le pegaba a su joven novia en una perdida de papeles total.

Hope Solo la portera de EEUU también fue detenida por un asunto de violencia.

Gary Medel acabó esposado por un tema de violencia. FOTO: Clarín

La Premier, con demasiados casos 

Gerrard acabó detenido tras una pelea en un bar, Marcos Rojo por un incidente similar o Paul Gascoine al que sus problemas con el alcohol le han llevado a meterse en unas cuantas de estas. Cantona también estuvo detenido unas horas por la patada voladora al aficionado del Crystal Palace en 1995. 

También en la Premier tenemos otros casos que acabaron en prisión por violencia como Mason Greenwood fue detenido por propinar una paliza a su novia aunque al final quedó sin cargos tras ser retirados los cargos. Se rehabilitó para el fútbol en 2023-24 con el Getafe. 

Caso similar al de Benjamin Mendi que estuvo más de un año en prisión provisional aunque fue en enero de 2023 declarado inocente de 6 violaciones.

Estos casos sólo son un grano de arena en un desierto en el que hay muchos más casos de futbolistas profesionales y deportistas en general involucrados. Si además ya hablamos de presidentes que han acabado entre rejas por temas muy turbios y chanchullos varios no acabaríamos nunca este artículo. Así que eso, lo dejamos para otro día.

Colgados fútbol

Comments

error: Content is protected !!