Lavezzi y su relación con la Mafia
Ezequiel Lavezzi tuvo que viajar a Italia, donde fue indagado por el fiscal Sergio Amato sobre cuál es la relación que tenía con Antonio Lo Russo, hijo del ex jefe del Clan Lo Russo, Salvatore, y Marco Iorio, otro de los imputados, cuando jugaba en el Napoli.
El delantero del París Saint Germain dijo que desconocía las profesiones de los imputados, pero identificó a Antonio Lo Russo cuando le mostraron una fotografía de él en un partido en el Estadio San Paolo. “Lo conocía como uno de los hinchas del Napoli; vino incluso algunas veces a mi casa. No me pareció nada extraño porque también en Argentina resulta habitual que los jugadores traten con los hinchas», declaró.
Asimismo, Lavezzi fue interrogado sobre su vínculo con Marco Iorio, y tuvo que justificar la presencia de algunos objetos personales en la casa del empresario napolitano. “Cuando tenía que jugar en otra ciudad, por cuestiones de seguridad, le dejaba a Iorio algunos objetos de valor, como los relojes”.
El Clan Lo Russo eran los padrinos de un clan de la mafia siciliana, que actuaban a través de la extorsión e intimidación. Antonio Lo Russo es el único arrepentido. El caso es extrafutbolístico, sin embargo, la fiscalía quería escuchar a Ezequiel Lavezzi por el vínculo que tenía con gente de la Camorra.