Última actualización 20 febrero, 2014 por Julio Muñoz
Le llaman el nuevo Raúl aunque más bien poco tiene que ver con él más allá de su precocidad para llegar a la élite. Es Leon Goretzka, la nueva perla del Schalke 04 y de un fútbol alemán donde parece que el talento lo regalan. Nacido en Bochum un 6 de febrero de 1995, estamos ante la evolución o la versión 2.0 de lo que siempre ha sido el prototipo de jugador alemán.
Porque Goretzka a sus 19 años es un mediocentro con tremendo poder físico (el que le da su 1.89 metros) y enorme recorrido. Un pulmón de los que nunca se cansa y que además posee una envidiable calidad técnica, un excelente pase en corto y largo y un fenomenal disparo. Un jugador de futuro con enorme versatilidad que tan pronto hace las veces de mediocentro como de interior por alguna banda. Un fuera de serie para más señas en los balones parados, donde su cabeza hace estragos continuamente en las porterías rivales.
Un Müller con más velocidad y físico, un Khedira con mejor disparo, un Toni Kroos con más sacrificio defensivo. Un jugador total que el pasado verano fue pretendido por medio mundo (entre ellos Real Madrid, Arsenal, Barcelona o Manchester) y que finalmente decidió vestir la camiseta de uno de sus ídolos, Rául, a cambio de 4 millones de euros, el precio que costó su traspaso del Bochum al cuadro minero previo paso por los tribunales después de que el futbolista denunciara a su equipo para facilitar el fichaje.
Internacional en todas las categorías alemanas inferiores, difícilmente lo veremos en el próximo Mundial 2014 pero apuesten a que en Rusia 2018 y Catar 2022 será uno de los germanos titulares. De momento, el próximo miércoles lo veremos contra el Real Madrid. Alemania ya lo conoce, pero a buen seguro que una brillante actuación le abre las puertas a la fama. De momento, si no saben aún quien es, les recomiendo vean este vídeo.