Levante 0- Rubin Kazan 0: la vuelta en Moscú lo decidirá todo

El Levante y el Rubin Kazan empataron a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Fue encuentro tenso, emocionante y disputado, donde los locales dominaron durante 80 minutos, pero donde en los últimos instantes pudieron acabar perdiendo.

Empezó apretando el conjunto de JIM, que en el minuto 4 dispuso de la primera oportunidad en un saque de esquina que Ballesteros remató al palo. Un anticipo de lo que iba a ser una primera mitad dominada de cabo a rabo por los granotas ante un equipo que permanecía en la retaguardia al igual que hiciera con el Atlético de Madrid.

Michel fue expulsado de forma justa por una terrible entrada.
Michel fue expulsado de forma justa por una terrible entrada.

El mismo patrón iba a seguir en la reanudación. Un Levante volcado que se iba a ver favorecido por una injusta expulsión de Ansaldi tras una discutida plancha con Ballesteros parecía tener todo controlado. Sin embargo, una terrorífica entrada de Michel -llegó muy tarde- puso la igualdad numérica de nuevo en el césped y cambio por completo el diseño del encuentro.

Porque aunque el Levante siguió teniendo el control de la pelota y de las oportunidades, permitió la llegada al contragolpe del equipo ruso, que llegó a disponer de dos clarísimas ocasiones que se estrellaron en el larguero y que dejaron el marcador en un 0-0 que deja todo para la vuelta, aunque eso sí, con ligera ventaja para los de JIM según se vio en el campo del Ciutat de Valencia.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!