Última actualización 15 agosto, 2023 por Alberto Llopis
No son los mejores jugadores del mundo. No tiene la capacidad anotadora de Luis Suárez, ni la velocidad de Cristiano Ronaldo o la magia de Leo Messi. No aspiran a ganar balones de oro, pero ellos hacen del fútbol un espectáculo único debido a su innata capacidad para sorprender con regales imposibles, caños inverosímiles o cualquier otra triquiñuela que no se aprende por mucho que uno practique. Sin ellos, el fútbol es como un domingo sin sol, y por ello, en Colgados por el Fútbol hablamos hoy de los cinco futbolistas más técnicos del planeta. A saber:
1-Andrea Pirlo. Sólo si uno pone la pelota donde quiere, tiene un guante en el pie y no necesita correr porque es capaz de dominar cualquier rincón del campo como el que más puede estar a los 34 años dirigiendo la Juventus y la selección nacional italiana. Es el caso de Andrea Pirlo, un especialista en golpes francos y balones parados que raramente pierde la pelota.
2- Ronaldinho Gaucho. El jugador que transformó el Barcelona en una máquina de diversión y de ganar al mismo tiempo. Un mago de la pelota que en el Atlético de Mineiro todavía es capaz de domar la pelota cual domador domestica a su fiera. Lo que ha hecho Ronaldinho en su carrera no lo ha hecho Pelé, tampoco Maradona y será difícil que alguien lo haga. Pura magia, puro talento. El rey Gaucho.
3- Zlatan Ibrahimovic. Su largo cuerpo no hace pensar a priori en un futbolista excelso. Nada más lejos de la realidad. El sueco es un gigante de la técnica, una «rara avis» que hace del gol un arte. Uno de esos pocos románticos que todavía prefiere el cómo al resultado en sí. Espuelas, chilenas, plasticidad. Ibrahimovic representa una obra de perfeccionamiento continua.
4- Andrés Iniesta: podríamos poner a Xavi en esta posición pues ambos representan a esa especie de jugadores que nunca pierde la pelota por muchos rivales que cerca tengan. Sin embargo, si Xavi es la eficiencia pura, Andrés es eso y un toque de espectacularidad. Un crack capaz de esconder la pelota como si don Juan Tamarit fuera. Basta ver el gol a Bélgica para darse cuenta de que hablamos de un futbolista de otro planeta.
5- Neymar. Brasil es el país donde el fútbol se convierte en pasión y también alegría. Nadie mejor encarna ello que Neymar, un sublime futbolista que deslumbra con su velocidad y un regate merecedor de entrar en esta lista.