Última actualización 30 septiembre, 2024 por Alberto Llopis
¿Cuáles son los goles más rápidos de la historia? Optamos por la velocidad y nos sumergimos en los tantos más precoces de la historia. Obras de arte que acabaron en gol nada más pitar el colegiado el inicio de encuentro. A continuación y en exclusiva, os mostramos el gol más rápido de la historia del fútbol, el gol más rápido de la historia de la Liga BBVA, de la Premier League, de la Bundesliga, de los Mundiales, y de regalo…uno del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.
Los goles más rápidos de la historia
El gol más rápido de la historia
El 10 de noviembre de 2009, Nawaf Al Abed, delantero de 21 años del equipo Al Hilal de Arabia Saudí marcó en apenas dos segundos el que está registrado como el tanto más rápido de la historia del balompié. Fue en la Copa Fahad, un torneo sub 23 del país árabe, donde Al Abed sorprendió al guardameta contrario desde el mismo saque de centro del campo. Un disparo duro, veloz y ante el que nada pudo hacer Al Shoalah.
El gol más rápido de la historia de la Liga
7,82 segundos tardó Joseba Llorente en anotarle un gol al Espanyol. El entonces delantero del Valladolid aprovechó en 2008 el saque inicial de su equipo para iniciar una carrera larga sin balón hacía la puerta contraria. Poco antes de la frontal del área, recibió en largo y marcó con una vaselina a Lafuente el que hasta ahora es el tanto más rápido de la competición.
Los goles más rápidos conseguidos en la liga española:
2007-2008:Valladolid-Espanyol Joseba LLorente (ESP) 7 seg. 82 centésimas
2000-2001: Málaga-Valladolid Dario Silva (URU) 8
1977-1978: Valencia-Eleche Carlos Diarte (PAR) 10
2001-2002: Rayo-Osasuna Mariano Armentano (ARG) 10
1992-1993: Albacete-Cádiz Rommel Fernández (PAN) 12
1994-1995: Sevilla-Real Madrid Iván Zamorano (CHI) 12
Los goles más rápidos de la historia de la Ligue 1
Michael Rio a los 7,9 segundos en un Caen-Cannes en 1992
Kylian Mbappé a los 8 segundos en el Lille-PSG de 2022
El gol más rápido de la historia de la Premier League
En la temporada 2001-02, Ledley King anotó un gol al Bradford City en apenas 10.2 segundos. El jugador del Tottenham sorprendió al equipo rival y adelantó a los londinenses con un gol todavía no superado.
El gol más rápido de la historia de la Bundesliga
El 23 de agosto de 2014, Karim Bellarabi jugador del Bayer Leverkusen, anotó el gol más rápido de la Bundesliga alemana tras tardar tan sólo 9 segundos en anotarle al Borussia de Dortmund en el partido disputado en el Signal Iduna Park.
El gol más rápido de la historia de los Mundiales
Once segundos tardó Hakan Sukur en anotar un tanto en el Mundial 2002. Y lo más curioso es que lo hizo sin sacar su selección. El turco se aprovechó de un regalo de la defensa coreana para abrir el marcador en lo que hasta ahora es el gol más rápido de la historia de los Mundiales.
El gol de Maradona
Diego Armando Maradona hizo un gol marca de la casa cuando jugaba con Cebollitas. En apenas cuatro segundos y tras unos controles previos nada más iniciarse el partido soltó un increíble lanzamiento desde mitad de campo que inauguró el marcador. Un gol digno de un extraterrestre. Lo que fue el 10 argentino. Uno de los mejores goles de la carrera de Maradona.