Los jugadores más altos del mundo

Los jugadores de fútbol más altos del mundo. Fieles a nuestro estilo, hoy intentamos traer a los jugadores con mayor envergadura, a esos tipos que por talla, se podrían haber dedicado al mundo de la canasta más que al del balompié.
Obviamente en categorías inferiores o Ligas amateurs habrán y habrán habido jugadores de mayor envergadura. En está lista vamos a intentar recabar jugadores que juegan o han jugado recientemente en el mundo del fútbol a nivel profesional y en las primeras categorías.
El club de los dos metros está encabezado por cinco jugadores. El más alto de todos el veterano e incombustible portero australiano Zeljko Kalac, que jugó en el AC Milán. Con 2,05 deja la portería pequeña. Le siguen Nicola Zigic y el exfutbolista checo Koller. Ambos miden 2,02 metros. El esparrago Peter Crouch también es un tipo muy alto a la par que espigado, algo similar al argentino Fedérico Fazio. Ambos miden 2,00 de altura.

Muy cerca de los dos metros nos encontramos a dos conocidos jugadores del fútbol mundial. Uno es el delantero noruego, John Carew y el otro el alemán Per Mertesacker. Ambos tocan el 1,98 siendo dos auténticas torres.

No se queda ahí la cosa. Dicen que la técnica está reñida con la altura, que un jugador alto no puede ser habilidoso. Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores jugadores del mundo, desmonta esta teoría. El sueco alcanza el 1,95, siendo un jugador alto con una técnica que no tiene que envidiar a ningún jugador habilidoso de tamaño inferior.

Otros jugadores internacionales sobrepasan los 190 cm. Es el caso del germano-camerunés Joel Matip y del alemán Metzelder. Ambos con 1,93, se encuentran cerca de las torres del fútbol. Gerard Piqué con 1,92 cm, es otro de los altos. Junto con la colombiana Shakira forma una curiosa pareja. Le saca casi treinta cm.

2 thoughts on “Los jugadores más altos del mundo”