Última actualización 17 noviembre, 2023 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los mejores defensas argentinos de la historia? En el deporte rey, lo que prima es el gol. La afición ansía por cantar y vibrar cada vez que el esférico traspasa y besa la red. Pero no todo es éxtasis y euforia, puesto que un juego de oposición, en el que el objetivo es anotar y que no te anoten, también hay que sufrir, “atarse los machos” y defender. En Argentina, sí, la cuna de Maradona y Messi, saben lo que es disfrutar de fantásticos “mariscales”, como les llaman ellos.
1. Daniel Passarella
Daniel Alberto Passarella posee en su haber el honor de ser el único jugador argentino que ha formado parte de las dos selecciones que conquistaron la Copa del Mundo en 1978 y 1986. Pero a la figura de este futbolista le acompaña otra particularidad, su gran faceta goleadora: 134 goles en 451 encuentros. En el Atlético Sarmiento de Junín, River, Fiorentina e Inter disfrutaron de sus enormes actuaciones.
Roberto Perfumo
Símbolo y emblema del fútbol argentino entre principios de los años 60 y finales de los 70. De fuerte carácter, líder total sobre el césped, triunfo en Racing y River Plate, además de jugar en el Cruzeiro brasileño. Vistió la albiceleste hasta en 37 ocasiones. Entre varios títulos destacan 4 ligas y una Copa Libertadores.
Javier Zanetti
Desde muy temprano, ya en el Club Talleres de Remedios de Escalada y posteriormente en el Club Atlético Banfield, Zanetti despuntaba como un defensor férreo, aguerrido y con una tremenda calidad, circunstancia que le valió para coger el puente aéreo rumbo a Italia para recalar en el Calcio.
El Milán fue su destino y allí comenzó a forjar su leyenda con la conquista de 16 títulos. A continuación ficharía por el Inter, donde se convirtió en el jugador extranjero con más participaciones en la Serie A. Con Argentina logró otro impresionante récord: convertirse en el jugador con mayor número de internacionalidades. Por cierto te recomendamos la historia de su gol en Francia 98 que salvó una vida a miles de km.
Silvio Marzolini
Sin duda, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de Argentina. Fue uno de los hombres más destacados del Mundial de 1966. Ex-entrenador, enfrascado en el mundo del periodismo, e ídolo de la afición de Boca Juniors.
José Luis «El Tata Brown»
Mítico central argentino que llegó a jugar con un hombro luxado en la final del Mundial de México 1986 donde marcó además un gol. Llegó a hacer un agujero en su camiseta para inmovilizar así su hombro y poder seguir jugando. Uno de los mejores defensas argentinos de la historia.