Última actualización 16 abril, 2024 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los mejores tenistas españoles de la historia? El tenis, es uno de los deportes más seguidos en España que además, cuenta con una larga tradición de jugadores de tenis de élite, muchos de ellos entre los mejores en su momento, e incluso alguno de la historia. Jugadores como Rafa Nadal, Manolo Santana o Ferrero entre otros tocaron la gloria. También Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez en la categoría femenina se consolidaron entre las mejores tenistas de la historia de España.
Los mejores tenistas españoles de la historia
Rafa Nadal
El manacorí no solo es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia de España sino que también es uno de los mejores tenistas del mundo y además, uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Es el mejor tenista en tierra batida que ha dado este deporte con 19 torneos Grand Slam, 12 Roland Garros y 2 Wimbledon. Sin duda, el mejor tenista español de toda la historia.
Manolo Santana
Uno de los pioneros en el tenis español en esto de conseguir éxitos. Sin duda otro de los nombres más conocidos del deporte español. Dominó el tenis español durante la década de los 60 y fue el primer jugador de tenis español en ganar el torneo de Wimbledon aunque fue en categoría amateur. También fue capaz de ganar 2 veces Roland Garros (1961 y 1964) y el Abierto de Estados Unidos en 1965 alcanzando así 4 Grand Slam y pasando a la historia como uno de los mejores tenistas españoles de la historia.
David Ferrer
El valenciano es por méritos propios uno de los mejores tenistas españoles de la historia. No por títulos en si sino porque es de los pocos que ha conseguido estar en el ‘top ten’ mundial durante tantos años seguidos. En concreto fuero 7 los años que Ferrer no abandonó esta destacada posición entre los 10 mejores tenistas del mundo siendo así un asiduo a las Copa Masters que reúne cada año a los 8 mejores tenistas del mundo.
Juan Carlos Ferrero
Otro tenista valenciano está en la lista de los mejores tenistas de la historia de España. Ganó Roland Garros en 2003, el mismo año en el que alcanzó el número 1 de la ATP y mantuvo durante 8 semanas en las que fue el mejor tenista del mundo. También ganó 2 Copa Davis con el equipo español y fue durante el principio del siglo XXI uno de los asiduos en el ‘top ten’. Se retiró en casa, en el torneo de Valencia en 2012.
Carlos Moyá
El mallorquín animó el tenis español a finales del siglo XX cuando irrumpió como un avión en la final del Open de Australia de 1997. Como Ferrero y Nadal, llegó a ser el número 1 de la ATP en 1998 después de haber ganado Roland Garros. Ese mismo año también fue finalista de la Copa Masters. Se retiró en 2010.