Última actualización 19 diciembre, 2014 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los peores fichajes de la temporada hasta el momento?. Fichar a veces puede ser una moneda al aire, que puede salir cara o cruz sobretodo cuando un equipo, tiene los medios justos y debe de hilar muy fino para acertar. Pero peor es el caso cuando se dispone de dinero y se acaba tirando a la basura en fichajes absurdos en algunos casos y fiascos en otros muchos. A continuación te contamos quienes son los cinco peores fichajes de la temporada hasta el momento.
Mario Ballotelli (Liverpool)
Lo del italiano empieza a ser habitual. El polémico Mario, no termina de encontrar su camino en esto del fútbol y va camino de ser una promesa más que nunca llegó a nada, mucho ruido y pocas nueces. A pesar de jugar en algunos de los mejores equipos de Europa y de ser internacional por Italia, no llega a despuntar y lo más triste, se le conoce más por lo que hace fuera del campo que dentro de él. El Liverpool ha sido el último en darse cuenta tras invertir 20 millones de euros en él para recibir un rendimiento tan bajo que ya están pensando en deshacerse del delantero italiano.
Douglas (Barcelona)
Ya te hablamos de él hace no mucho. Un globo de Zubizarreta, un jugador que va camino de entrar en la lista de grandes pufos del Barcelona junto a nombres como Amunike, Crhistanval, Okunowo y muchos más. Este lateral brasileño, parece estar lejos de dar el nivel necesario para jugar en el Barcelona y los hinchas que acuden al Camp Nou, están al acecho de Andoni Zubizarreta que parece estar negado a la hora de hacer un fichaje decente disponiendo de los medios que dispone.
Falcao (Manchester United)
El Tigre no es el mismo desde que salió del Atlético de Madrid, parece que un tuerto le haya mirado. El delantero colombiano, no ha tenido nada de suerte desde que cogió el camino hacia Mónaco. Una lesión producida por una brutal entrada le hizo perderse el Mundial y parece que también apagó su estrella. Pese a ello, el United decidió invertir 10 millones de euros para una cesión de lujo, más cara que muchos fichajes, con una opción de compra de unos 55 que parece que no se pagarán, no mientras Falcao sea un suplente de lujo para el equipo que dirige Van Gaal.
Vermaelen (Barcelona)
Que decir de este fichaje que ni han podido ver los hinchas ya que ha ido encarrilando lesión tras lesión, la última que lo tendrá parado hasta marzo, casi en la recta final de la temporada. Procedente del Arsenal, Zubizarreta corrió a ficharlo cuando ya tenía una larga lista de lesiones a sus espaldas en vez de mirar a otros centrales más jóvenes y con más progresión. Otra pifia de Zubizarreta que lo tiene en la cuerda floja.
Fernando Torres (AC Milán)
La estrella del Niño se ha ido apagando poco a poco hasta el punto que un medio británico lo tildó hace poco como «inútil». En Milán no ha dado la talla y los italianos, ya se lo quieren quitar de encima a pesar de que llegó hace unos meses procedente del Chelsea donde se había convertido en uno de los fichajes más caros. El problema es que ni el Chelsea ni Mourinho lo quieren de vuelta. Un desastre de fichaje que ya busca nuevo destino. ¿Volverá al Atlético?.