Última actualización 23 octubre, 2013 por Alberto Llopis
Diego Costa se ha estrenado en la Champions League con dos tantos ante el Austria de Viena, uno de ellos, golazo. El hispano-brasileño, con molestias incluidas, volvió a dar lección magistral de juego, con lucha, entrega (acabó cojo) y sobre todo, oportunismo de cara a puerta. Una brillante actuación que se suma a las realizadas en Liga donde ya lleva 10 goles en nueve partidos y es el máximo goleador de la Liga y el «provisional» Bota de Oro europeo.
Querido a partes iguales por Brasil y por España (aunque parece que no tanto por Scolari), el brasileño está refrendando su extraordinario rush final de la campaña pasada donde marcó 20 goles en 44 partidos, uno de ellos en la final de la Copa del Rey, que sirvió para dar el título a los rojiblancos. Espectaculares «performances» que le sitúan entre uno de los aspirantes a ser el próximo Balón de Oro junto a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery.
Pese a que ya apuntamos hace meses que el galo será el próximo Balón de Oro fruto de su gran papel en el triplete bávaro, lo cierto es que la figura de Diego Costa está empezando a ganar enteros para futuros premios. No ya en 2013, pero de seguir esta línea, el brasileño podría ser el mejor jugador del mundo en 2014. En 2014, si es que no es lo ya.
Y es que determinante, trabajador, luchador y goleador parece ser ahora mismo más que nadie. Incluso, que los dos grandes monstruos del fútbol mundial y últimos galardonados.