Última actualización 11 enero, 2020 por Alberto Llopis
Por norma general cada generación amante del mundo del fútbol, tiene la posibilidad de deleitarse con algunos jugadores que marcan esa época por calidad y por la conquista de numerosos títulos para sus equipos. Lo curioso de la actualidad, es la longevidad de algunos de estos futbolistas que han hecho las delicias de los aficionados, siendo la cabeza de turco de todos ellos Leo Messi.
El rosarino lleva más de una década siendo para muchos, el mejor jugador del mundo
Únicamente su competencia con otro jugador histórico como Cristiano Ronaldo, hace que haya opiniones contrarias a ese postulado. Ser el único futbolista que posee seis balones de oro, pone a las claras el nivel de Messi en toda su trayectoria deportiva, y lo mejor para los aficionados, es que ésta no ha finalizado aún.
Como para cualquier deportista de primera fila el tiempo no pasa en balde, notando a nivel físico que no se cuenta con la misma resistencia que unos años atrás. Leo Messi no parece ser mortal, ya que lleva toda su carrera incrementando su nivel cada temporada que transcurre y para muestra un botón. Este curso, después de haber levantado su sexto balón de oro y tras perderse las primeras jornadas por lesión, ya es pichichi en solitario de la Liga Santander y uno de los mejores asistentes de la competición.
Si echamos la vista atrás, Messi a los 32 años ha conseguido casi todo en el mundo del futbol, tanto a nivel individual como colectivo. Parece muy lejana aquella temporada 2004/05 donde un joven argentino debutaba en el Camp Nou, teniendo la parroquia blaugrana muchas esperanzas puestas en él. El rosarino ha superado todas las expectativas, llegando a ser para muchos, el mejor jugador de la historia del futbol.
Como destaca el grafico elaborado por los expertos de apuestas deportivas de Bwin, el palmarés que tiene a sus espaldas está fuera de toda duda, y será muy difícil que un futbolista pueda igualarlo en el futuro. 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes llenan las vitrinas del FC Barcelona en los últimos años, gracias en gran medida, a ‘La Pulga’.
Pero todo lo que ha conseguido con su club, no tiene su reflejo en su combinado nacional. Messi tiene la espina clavada de cosechar un título con su combinado nacional, disipando así todas las dudas sobre el mejor jugador de fútbol de la historia. Con el nivel de juego actual del rosarino, aún tiene alguna bala en la recámara para poder reinar con la albiceleste, y la próxima Copa América se antoja como el campeonato clave para poder citarse con la historia.
En el deporte como en la vida todo tiene un principio y un final. La carrera deportiva de Messi se encuentra en su recta final, por lo que todos los aficionados al mundo del fútbol debemos disfrutar de las tres temporadas, al menos, que le quedan al rosarino en sus botas al máximo nivel.