Última actualización 28 abril, 2020 por Alberto Llopis
Michael Robinson ha muerto tras luchar contra un cáncer en avanzado estado de metástasis que le fue diagnosticado en diciembre de 2018. El inglés, llegó en los 80 para jugar en Osasuna de Pamplona pero su huella en el fútbol español fue mucho, muchísimo más allá de lo que dejó en el verde. Y es que sin ser periodista, Michael Robinson se convirtió en uno de los referentes a nivel de periodismo deportivo de España.
Michael Robinson, goles llegados desde Inglaterra
El delantero inglés pero internacional con la selección irlandesa, llegó a España para jugar en el CD Osasuna en el año 1986. Antes, en 1984, había sido campeón de Europa con su Liverpool en Roma. Estuvo en Pamplona hasta 1989 cuando se retiró poco antes de los 31 años debido a una lesión. Iba a ser el momento en el que Michael Robinson iba a cambiar las botas por los micrófonos.
Uno de los grandes en su faceta como comentarista y dentro del periodismo deportivo
Con una simpatía natural y un acento de lo más peculiar, Michael Robinson pronto se hizo un hueco como comentarista de partidos. Primero en TVE y después en Canal plus, junto a su inseparable Carlos Martínez con el que narró partidos durante más de 30 años hasta el pasado 11 de marzo cuando comentó en su Anfield el último partido de Champions antes de que la maldita pandemia del coronavirus parara el mundo. Estuvo hasta el último día al pie del cañón y como si fuera un anticipo de lo que iba a pasar, tenía que ser Anfield donde se despidiera.
No solo como comentarista se hizo un hueco en el corazón de los aficionados. Fue durante muchos años uno de los presentadores de ‘El día después‘ programa de referencia durante todos los 90 y principios de los 2000. En el compartió espacio con gente como Ignacio Lewin, Joaquín Ramos Marcos o el Lobo Carrasco entre otros. Ya en el siglo XXI creó uno de los mejores programas deportivos y de mayor calidad que se pueden encontrar, el conocido ‘Informe Robinson‘.
Además, los que en aquella época eran adolescentes o un poco más mayores, lo recordarán por ser la imagen y el máximo referente de la famosa saga del PC Fútbol, una de las mejores sagas de vídeo juegos de la historia y al que tantas horas y tantas horas jugamos muchos en sus diferentes versiones. Estos fueron algunos de los proyectos de uno de los grandes del fútbol español por su más de 30 años de carrera en el campo de la comunicación en el que fue uno de los mejores y al que una maldita enfermedad, se ha llevado antes de tiempo. DEP Michael Robinson.