Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Lo del Leicester City es el milagro del fútbol moderno en el siglo XXI. Un equipo considerado modesto, con un presupuesto muy alejado de los grandes equipos ingleses ha conseguido una machada histórica. Un hecho que no pasa desapercibido para nadie y que hace que el aficionado al fútbol en general sea un poco del Leicester y se alegren por la Premier conseguida. Sin embargo, esta machada parece imposible en España ¿Por qué? Te damos algunos motivos.
El Leicester pese a ser uno de los modestos de la Premier supera a casi todos los equipos de la Liga en presupuesto. Pese a que a muchos se les llena la boca diciendo que la Liga española es la mejor del mundo lo cierto es que la tarta se la parten entre muy pocos. Por ejemplo el Leicester, modesto en la Premier, sería una de los presupuesto más altos de la Liga. Con 62 millones sólo sería superado por Real Madrid, Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla. Algo que llama la atención ya que el presupuesto del más modesto de la Liga como el Rayo Vallecano o el Eibar, son de los medios que manejan en la Segunda inglesa.
Los repartos televisivos en España son tan sumamente desiguales que casi es una quimera para muchos equipos acabar en media tabla. Mientras que en Inglaterra los derechos de televisión son suculentos y se reparten de una manera relativamente equitativa, en España la tarta se la comen entre dos (Real Madrid y Barcelona), las sobras grandes se las comen otros equipos como el Atlético, el Sevilla, el Valencia o el Villarreal mientras que el resto se tienen que conformar con las migajas que les dan. Lo que hace que sea complicado que un modesto asalte el liderato.
Real Madrid y Barcelona copan casi el 100 % mediático. Cuando pierden, lo hacen ellos y cuando ganan pues también, el rival parece que nunca juega. Los medios españoles tiran horas y horas hablando de cualquier tontería sin importancia sobre las estrellas de estos jugadores mientras ignoran y obvian prácticamente a todos los demás equipos de la Liga. Una machada como la del Leicester parece sin duda muy muy muy lejana en España.