Última actualización 30 octubre, 2018 por Alberto Llopis
Mucho se habla y con motivo de la resurección del Deportivo Alavés de la mano del Pitu Abelardo quien en un año ha transformado completamente al club vitoriano al que cogió último en la tabla y con el que ha firmado en menos de Liga y media unos números espectaculares. Sin embargo, poco se dice de la espectacular trayectoria de Paco López desde que subió desde el Atlético Levante, filial del club granota, hasta el primer equipo levantinista en marzo de 2018, hace apenas 8 meses.
Y los números son demoledores: 21 partidos como entrenador de Primera División, 13 victorias, 2 empates y 6 derrotas haciendo la friolera de 41 puntos, lo que en una Liga entera a 38 partidos, serían más de 80 puntos, unos números cuanto menos de Champions. El de Silla además, consiguió que su equipo en los últimos 11 partidos de la temporada 2017-18, ganará 8, y fuera el único capaz de tumbar al Barcelona en toda la temporada y además hacerle 5 tantos. Además llegó a encadenar 5 victorias seguidas.
Este año ya lleva 4 consecutivas, incluida la machada en el Bernabéu, lo que unida la victoria por 0-3 en el primer partido de Liga ante el Betis, hace que en los primeros 10 encuentros de la temporada 2018-19, el Levante de Paco López haya ganado 5, empatado 1 y perdido 4, sumando 16 puntos y viendo su primer objetivo de la temporada cada vez más cerca. Quien sabe hasta donde llegarán pero si continúa con la misma dinámica, el equipo del técnico revelación parece prometer dar unas cuantas sorpresas más.