Pochettino deja el Espanyol
Mauricio Pochettino ha dado su ultima rueda de prensa como entrenador del Espanyol. El club «perico» decidió prescindir de sus servicios tras los malos resultados cosechados en el inicio de Liga. Se marcha como un caballero, dando las gracias a todos los integrantes del club y a la afición. “Quiero agradecer el trato de la afición. Ha soportado muchas cosas y ahora merece recuperar la ilusión”, dijo durante su despedida.
“También agradezco el apoyo de los que han trabajado conmigo, mucha gente que ha trabajado a la sombra, pero han sido importantes. También a los futbolistas con los que he pasado estos años. Es un club que siempre llevaré en el corazón”.
«Como dije en 2006 en mi despedida como jugador, estaré siempre a disposición del club para lo que necesite y siempre encontrarán en mí a alguien en quien apoyarse y a quien recurrir. Ojalá algún día pueda volver porque siento a este club como casa y es mi familia, será un orgullo para mí poder ir por el mundo diciendo que somos »pericos» de Barcelona», manifestó en rueda de prensa.
“Es un sentimiento muy fuerte. Mis hijos son ‘pericos’. El argentino no guarda ningún rencor porque “Estas decisiones siempre se toman pensando que es lo mejor para el equipo”.
Además, en un caso raro en los tiempos que corren, reconoció que renuncia a su último año de contrato: “Soy un hombre de palabra y sí, he renunciado a mi último año de contrato. No lo cobraré. Mauricio Pochettino se marcha como un señor.