¿Podemos hablar de fútbol?

Queridos colgados:

Menuda semanita que hemos tenido sin fútbol, y lo más patético es lo que hemos y estamos viviendo. La semana empezó de nuevo, con el folletín de la portería de la selección española campeona del Mundo, pero eso no fue todo. A mi me ha dejado atónito, la convocatoria de Nacho Fernández, un jugador de 23 años que ha militado en Primera División con el Real Madrid desde la temporada 2010/2011 hasta la presente y ha jugado tan solo 11 partidos en la máxima categoría, con independencia de la posición que ocupa en el campo, ha sido convocado y ha saltado al terreno de juego, nada menos que sustituyendo al que me atrevería a decir, uno de los mejores centrales del Mundo, Sergio Ramos, compañero suyo en el Real Madrid.

Otros en su misma posición y misma trayectoria llevan mejor ranking, como por ejemplo Oriol Romeu que milita actualmente en el Valencia CF y con mejores estadísticas. Ha jugado todo un año en la Premier, un torneo muy competitivo que le da ha dado experiencia y seguridad a sus 22 años. Jugador que pese a ser mediocentro defensivo también puede ocupar una plaza como central. Sr. Del Bosque, con su experiencia, sus conocimientos futbolísticos y todo el equipo técnico de su alrededor, ¿no cree usted que puede encontrar entre todos los equipos nacionales a jugadores con más experiencia y talento?. Seguramente pertenecer al Real Madrid de cache suficiente para representar a España sin haber jugado prácticamente en la élite. En fin, tendremos que ser pacientes y esperar que las decisiones del Mister no sean una losa en este próximo Mundial Brasil 2014, al que esperamos acudir sin mayor problema. Los que jugaremos y defenderemos la copa seremos nosotros, ESPAÑA.

Por si fuera poco, después del tostón televisivo del “affair” Bale y el Real Madrid, lo que a mí me da la impresión, es que hay que amortizar rápidamente el coste de este jugador. Las televisiones en masa y los medios radiofónicos nacionales más representativos, llevan cerca de dos semanas hablando de este jugador. Creo que ya sabemos la marca de sus calzoncillos, y dentro de poco tendrán que sacar imágenes con otra mujer, seguramente tendrán mayor importancia sus escapadas y actos públicos que para lo que realmente ha sido comprado y fichado, jugar al fútbol. Aquí es donde yo veo los daños colaterales. ¿Nos interesa el fútbol, nos interesa que hablen de todos los clubess de fútbol de la liga BBVA 15 segundos y nos interesa que el Sr. Tebas salga en las televisiones a exponer sus iniciativas para que nuestra Liga BBVA desaparezca?. Perdonar, pero he dicho bien, desaparecer.

Esto sería la desafección de los colgados y aficionados por el fútbol ante semejante horrendo de competición y de información. ¿Pero de qué van todos ustedes? ¿No han visto las cuentas de Mediaset y la caída en sus beneficios por publicidad?, ¿pero vale la pena pagar por ver fútbol de la Liga BBVA?. ¿A que horas se pueden ver los partidos?. ¿Para que queremos ver un Valladolid-Elche, si los comentaristas van a hablar todo el tiempo de Ronaldo, Messi, Neymar y ahora Bale?. Señores BASTA YA Y HABLEMOS DE FÚTBOL.

Sergio Barrés

error: Content is protected !!