Última atualização 16 novembro, 2012 por Julio Muñoz
El multimillonario ruso Román Abramovich ha decidido coger el toro por los cuernos. Tras varios años de intentos frustrados por conseguir la Champions League, parece que el magnate ruso ha aprendido bien la lección. El que paga manda ha decidido pensar y según ha podido saber Colgados por el Fútbol, el dicho lo está llevando hasta las últimas consecuencias.
Si en verano no se cortó un pelo a la hora de fichar los jugadores que estimó conveniente, ahora directamente está imponiendo las alineaciones a Roberto Di Matteo. El técnico italiano es un fiel defensor de los sistemas más conservadores, muy propio del país de donde proviene. Porém, Abramovich es partidario de una alineación más ofensiva que provoque espectáculo en sus seguidores.
É por ele, que desde que empezó la temporada lleva imponiendo la mayoría de los partidos el once a salir al terreno de juego. Y parece que lo hace bien, pues el Chelsea comanda la tabla en la Premier y el equipo camina firmemente en Europa, salvo la excepción de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.
Entre los gustos de Abramovich está el hecho de jugar con tres medias puntas. Para el ruso son indispensables en ese sentido Juan Mata y Eden Hazard, mientras que el último medio varia en función del rival entre los brasileños Ramires u Oscar.
En la parte de arriba, no hay dudas. Fernando Torres tiene que ser el titular indiscutible. Para eso se pagó por él una fortuna y hay que amortizarla. Além do mais, de la cuestión económica, el ruso también tiene una fe ciega en el madrileño.
En la zona defensiva, Cole, Terry, David Luiz y el serbio Ivanovic son fijos para defender el arco de Cech. Em definitivo, todo un equipazo, el que prepara Di Matteo, con el permiso del jefe.
Y es que en el fútbol, al igual que la oficina, el que manda es el jefe.