Última atualização 24 abril, 2022 por Alberto Llopis
A historia de Álvaro Nuñez es de esas que llama poderosamente la atención. El que fuera portero uruguayo, cambió sus guantes por el volante de un taxi en Soria después de retirarse como futbolista en activo.
El cancerbero charrúa, que estuvo presente en la Copa América de 1999 en la que su selección alcanzó la final, llegó a España ese mismo año para firmar por el Numancia de Soria.
En el conjunto rojillo, que esa temporada regresaba a Primera División, permaneció durante 9 temporadas (3 en la máxima categoría y 6 em segundo). Después de su etapa en Soria, Álvaro Nuñez aún tuvo tiempo de firmar por otro equipo español, el Guadalajara. En el club manchego militó tres campañas, todas ellas en Segunda División B.
La carrera del cancerbero uruguayo en nuestra Liga se resume de la siguiente manera: 12 temporadas, 211 partidos disputados, 3 ascensos y 2 diminui. Porém, una lesión le obligó a colgar las botas antes de lo que le hubiera gustado en el año 2011, aos 37 anos de idade.
Tal y como el propio protagonista manifestó en alguna entrevista: “Pensé en seguir vinculado el mundo del fútbol pero no hay sitio para todos los que terminamos. Nunca me preocupó. Siempre dije que fui portero porque me pagaban desde que tenía 14 anos”.
Es aquí cuando tuvo que buscar un nuevo trabajo, concretamente en Soria, de donde era su esposa: “En algo hay que trabajar. El fútbol termina y me ha tocado esto. Mi mujer tenía una licencia de taxi antes. Se puede decir que me quedé en Soria por amor”.
Desde já, el amor de Álvaro Nuñez por Soria y, en concreto por le CD Numancia, queda más que demostrado, tal y como e propio exjugador reconoce: “Lo primero que hice cuando dejé el fútbol fue hacerme socio del Numancia. Ahora soy un hincha más”.