Última atualização 5 Maio, 2014 por Alberto Llopis
El Levante le ganó al Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia por dos goles a cero por tercera vez en cuatro temporadas. El equipo de Simeone, podía haber asestado un golpe definitivo para proclamarse campeón de la Liga española. esta circunstância, hizo que miles de seguidores colchoneros se desplazaran hasta Valencia para celebrar un más que posible título que se vio truncado tras la victoria incuestionable del equipo de Caparrós. Hasta aquí todo sería normal si no hubiera sido por lo acontecido al final del partido.
Corría el minuto 93 cuando Pape Diop se aproximaba a la esquina donde estaban situados la gran mayoría de los aficionados atléticos para lanzar un córner. Puede ser que fueran cuatro, como se suele decir en estos casos, que no representarán a la afición o puede ser que la tensión del momento al ver a su equipo perdiendo un partido en un lugar que no entraba en sus cuentas pero lo cierto es que ocurrió un hecho lamentable.
Justo a la espalda del jugador senegalés del Levante, comenzaron a oírse esos cánticos que tanto se han extendido durante los últimos años y que nos llevan a épocas muy lejanas a lo que se debería esperar en el 2014. El grito del mono, se escuchó y el jugador del Levante comenzó a bailar, se lió. Godín se avalanzó sobre Diop y en un momento casi todos los jugadores y técnicos de ambos equipos estaban metidos en el tema.
La acción, de tintes racistas fue lamentable, como la de hace una semana con Dani Alves, pero hay algo que lo fue incluso más, el tratamiento de algunos medios de comunicación sobre el asunto. Si la semana pasada, tras el lanzamiento de un plátano, se originó una mega campaña con la foto de rigor de todo el mundo del fútbol y ajeno al mismo. En el caso del jugador del Levante, lo primero que pudimos leer fueron cosas como que “Pape Diop chulea a la afición del Atlético” ó “lamentable acción de Pape Diop” entre algunas de las mejores perlas.
La acción de Alves por cierto, gracias a la presión mediática y de tratarse de la misma, llevó a la demonización de un chaval de 25 años al que no ha bastado con apalear y ser despedido del Villarreal, club donde estaba en las inferiores sino que encima han acabado actuando (en mi modesta opinión de manera populista y exagerada) las fuerzas de la Ley y Orden de este país mientras otros delitos mucho más gordos tienen menos castigo.
Lo que entristece, es ver como esta misma prensa mediática que tanto defendió al famoso jugador del Barcelona no sólo pasó por alto el vergonzoso hecho sobre el jugador africano del Levante sino que encima algunos y no fueron pocos, se atrevieron a cargar contra él. Por certo, servidor que les escribe estaba presente en el estadio y a escasos metros de lo ocurrido a diferencia de muchos de los que de repente cargaron contra el jugador que tuvo que salir en rueda de prensa a contar lo ocurrido y casi a perdir perdon por haber repelido los insultos racistas recibidos en su propia casa.
Con el paso de las horas, muchos han ido cambiado su versión, pero en el primer momento, el tratamiento del tema fue el que fue. uma multa, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, como dice el gran Clint Eastwood en una de sus películas pero esto nos lleva a pensar que quizás la hipocresía de algunos medios es evidente o algo mucho peor, que quizás el nivel de racismo también se mide por clases. La opinión final como siempre, se la dejamos a ustedes.