Última atualização 12 Fevereiro, 2018 por Alberto Llopis
Se le llena la boca al Sr Javier Tebas cuando dice aquello de “LaLiga, É o melhor do mundo”. Sin embargo lo que vemos a nivel de organización en temas de repartos televisivos donde dos equipos, se llevan casi el 50 % o más del dinero y dejan el resto para otros 40 ferragens, desmontan esta teoría por la vía rápida.
Como se fosse pouco, tenemos en el tema arbitraje, donde LaLiga se niega a instalar el VAR, una tecnología que hubiera evitado desastres como el gol de Messi en Mestalla, las agresiones de algunos astros de la liga, la patada de Sergi Roberto a Andreas o el ‘atraco’ a un modesto como el Levante en el derbi valenciano donde Medié Jiménez anuló un gol que era el 1-2 para los granotas por un empujón del jugador del Valencia Gabriel Paulista a su compañero Gayá.
Semana tras semana vemos multitud de acciones que son casi groseras y que la tecnología, evitaría. Além do mais, la mayoría de ellas acaban siempre favoreciendo al equipo grande. En una liga que por si, ya es desigual en todo, reparto televisivo, trato mediático y trato arbitral. Parece que siempre tengan que estar los mismos y ganar los mismos. Como se fosse pouco, los árbitros parecen intocables, aunque destrocen ilusiones de muchos equipos con errores por falta de preparación técnica en muchos casos o simplemente por llegar tarde a la jugada. Solo en los últimos meses, hemos visto algunas de estas barbaridades:
Estos son solo algunos ejemplos de la gran cantidad de errores o ‘horrores’ que vemos jornada tras jornada porque la mejor liga del mundo, según Tebas, se niega a poner el VAR, algo que evitaría algunos bochornos vividos en algunos partidos.