Última atualização 10 dezembro, 2012 por Julio Muñoz
La goleada de Falcao al Deportivo y el triunfo del Real Madrid in extremis hacía necesaria una victoria para el Barça, que dentro de una semana se ve las caras con el Atlético y quiere pasar las Navidades tranquilo.
Las buenas noticias para los azulgrana es que la lesión de Messi se quedó en un susto y pudo estar bajo las órdenes de Tito Vilanova desde el inicio. Além do mais, el Betis ya sabe lo que es sorprender ante uno de los grandes como lo hizo hace unas jornadas ante el Madrid.
Porém, el argentino tenía ante sí otro reto: marcar un gol más para igualar a Müller, todo un mito del fútbol. Y no esperó mucho para conseguirlo. No minuto 15 partido, Messi se convirtió en el jugador que más goles ha marcado en un año, igualando así a Müller. Pero para el argentino no era suficiente…y diez minutos después, gol de nuevo de Messi para superar el récord. Xavi no se quiso quedar fuera de la fiesta e intentó un trallazo desde lejos, que paró con maestría Adrián.
El Barça respiraba tranquilo… hasta que llegó el gol del Betis en el minuto 39. Ruben Castro, que se quedó solo ante Víctor Valdés dejó abierto un partido que los azulgrana ya daban por ganado.
La segunda parte comenzó muy intensa con hambre de gol por ambas partes. No minuto 50, el Barça se llevó un gran susto al ver cómo el balón se quedaba en la línea de portería. Rubén Castro intentó rematar, pero su choque con Víctor Valdés le dejó tirado en el suelo. De nuevo el palo se alió con los azulgrana en el minuto 70, que pudo haber sido gol en propia puerta de Mascherano.
Diez minutos después fue el larguero el que impidió que el Betis marcara. Tiro de Pozuelo, que se hubiera tragado Valdés. Dos minutos después de nuevo, el larguero fue protagonista del partido, pero esta vez a favor de los béticos. El Barça mandó dos tiros al palo y el marcador siguió inamovible. Un partido de locos.
Los últimos minutos tuvieron color azulgrana con una clara ocasión de Adriano, que lanzó un zurdazo que atrapó Adrián.