Última atualização 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Hoy me he propuesto escribir sobre todo lo que no es fútbol. Éstas últimas semanas han sido demoledoras para este noble deporte de origen británico y reconocido en el año 1863, hay tantísimas cosas de que hablar que sería prácticamente imposible desbrozar una a una. Los intereses, el dinero, la corrupción y las intrigas, se han establecido dentro de este deporte. Nada es inmune a lo que impasiblemente vivimos desde la competición doméstica, hasta las internacionales auspiciadas por ese monstruo que se fagocita a sí mismo, guiado por un señor que se atreve a tomar parte desde su pedestal. Atónitos nos hemos quedado, ante semejantes espectáculos. Por si alguien no se había dado cuenta, hablamos de Blatter y la FIFA.
Primero con la imagen viva del “ chiquito de la calzada”, después los emparejamientos de selecciones potentes -pero en horas bajas – en la repesca contra selecciones muy inferiores, con el único fin de que pudieran colarse dentro de la competición pero por la puerta de atrás, en una manipulación pura y dura. Pero si todo esto no ha sido suficiente, el pasado 5 de dezembro, un día antes del sorteo de los grupos Brasil 2014, nos levantamos desconcertados con los grupos que iban a ser configurados, manda huevos, todo esto sin que las “manos inocentes” sacaran las bolitas de las peceras y fueran emparejando a las selecciones. Las redes sociales se hacían eco de todo esto incluso acertando grupos varios días antes del sorteo. ¿Está todo amañado?, todas las pruebas apuntan a que si, me quedo sin palabras. No sabemos si al final, toda esta podredumbre saldrá al descubierto, lo que sí que sabemos es que algo huele muy mal.
De la competición de la Liga española, como vengo denunciando, las formulas empleadas para el desarrollo de la temporada, están quedando en entredicho y mucho tendrá que trabajar la LFP del señor Tebas, si no quiere que los estadios queden vacíos. Es impresentable que un viernes o un lunes, se disputen encuentros en horarios nocturnos, rozando a veces la medianoche y en pleno invierno. Es inconcebible que las entradas a los estadios y los pases de los abonados sean en algunos caso y equipos, que encima no son punteros, hasta tres veces más caras que para ver un Bayern de Munich (campeón de su liga, su copa y de Champion). Es todo demasiado esperpéntico. No digamos de la Copa del Rey, donde la competición está configurada para que ganen los de siempre, donde el interés solamente queda para unos pocos equipos de Segunda B, cuya lotería es jugar contra los reservas de los equipos grandes, para luego en la vuelta “machacarlos” en su casa con el equipo titular. ¿Por qué no utilizar el formato de partido único hasta cuartos como mínimo por ejemplo?, unas buena preguntas para hacerle al señor Villar, eterno presidente de la RFEF y al siempre dispuesto a vociferar en un micrófono, el excelentísimo señor Tebas.
El postre de está semanita, han sido todos los medios de comunicación tanto radiofónicos como visuales. “La crisis del Barça”, total porque ha perdido dos partidos seguidos, sólo uno de la Liga tras 15 jugados. Qué manera de menospreciar a los contrarios. ¿No será que ganan los contrarios en vez de que pierde el Barça?, ¿quiére decir esto que el Barça tiene que ganar siempre sí o sí?, ¿entonces para que enfrentarse a ellos?, dejarme que os diga que siento vergüenza de estas cosas. uma multa, menos mal que de esta temporada 2013/2014, hay algo que a los colgadosporelfutbol nos mantiene la moral alta, si señores, un equipo de jugadores llevados hasta la cima por un ganador, por uno que sabe lo que es el fútbol y nada ni nadie lo desconcentra, sabe que hay que hacer, como hay que hacerlo y jamás menosprecia al contrario sea cual sea su categoría en la Liga. Hablamos como no del Cholo Simeone y su Atlético de Madrid, un soplo de aire fresco en una competición demasiado viciada.