Última atualização 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Bosnia acude a un Mundial por primera vez en su historia y lo hace con muy buena pinta. Interesante centro del campo, excelente portero y mejor delantera. Muy buenas credenciales la del equipo bosnio que además cuenta con la suerte de estar en un grupo donde la segunda plaza puede estar al alcance a poco que las cosas se den medianamente bien.
Dzeko e Ibisevic son dos de los delanteros más cotizados del mundo, especialmente el ariete del City. Ambos aseguran calidad, presencia y sobre todo gol a Bosnia. El centro del campo con Pjanic a la cabeza es creativo, inteligente y con alternativas de muchos tipos. Begovic ya ha demostrado en la Premier que es uno de los porteros más en forma de Europa.
Segurança Susica, el que fuera mejor jugador bosnio de la historia, tiene suerte de contar con un equipo fuerte que puede manejar distintos registros. Seguramente lo veamos replegado ante Argentina, pero no será difícil verle hacerse cargo de los tiempos del partido ante Nigeria e Irán, selecciones que sobre el papel para nada son superiores a Bosnia.
Pontos fortes:
- Gran delantera. Con Dzeko como cabeza visible, Bosnia acude con un equipo interesante que puede dar un susto a más de uno, empezando por los rivales de su propio grupo.
- En consonancia con lo dicho, un grupo con Nigeria e Irán puede parecer accesible siempre y cuando dejemos a un margen a Argentina, la gran favorita para acabar como primera.
- Competitividad. Como buen equipo balcánico, Bosnia aportará en Brasil ese plus de competitividad que le hace ser aún más peligroso. Para isso, hay que unirle la calidad de su medio del campo y su ataque. Cuanto menos peligro.
Pontos fracos:
- La defensa. Bosnia es un equipo que puede pegar de problemas a la hora de defender. Es cierto que tiene en Begovic a un seguro de vida, pero no menos cierto es que la línea defensiva es su punto menos fuerte.
- La inexperiencia. Bosnia acude a un Mundial por primera vez en su historia y eso siempre es motivo de preocupación. Pocas selecciones han debutado por la puerta grande. Aunque el ejemplo de que si se puede triunfar a las primeras de cambio lo tiene cerca. Croacia en Francia 1998.
Alineación:
Entrenador:
Que mejor seleccionador podría tener Bosnia que Safet Susic, el mejor jugador bosnio de toda la historia y una leyenda del fútbol balcánico en los años 80. Él sí supo lo que es estar en un Mundial y por partida doble (1982 sim 1990) e intentará transmitir esa experiencia a un grupo con ilusión y ganas, además de talento.
Susic apostará por la contra, pero también por el toque el poderío de sus delanteros. Algo que a priori, parece una apuesta segura. Tampoco falta el carácter y el orden en una selección que por primera vez estará en la fase final de un Mundial.
história:
– Debutante en un Mundial