Última atualização 28 agosto, 2013 por Julio Muñoz
Paulinho está siendo una de las sensaciones de la Premier 2013-14 en este inicio de temporada. El mediapunta brasileño se está convirtiendo en una referencia del Tottenham club al que ha llegado este pasado verano procedente del Corinthians previo pago de 17 milhão de libras.
Jugador de largo recorrido con gran llegada a portería, Paulinho ya fue unas grandes estrellas de la selección brasileña que logró conquistar la Copa Confederaciones. Porém, existe una maldición en la liga inglesa que pesa en contra del jugador brasileño: y es que han sido pocos los compatriota que han logrado triunfar en la mejor liga del mundo.Juninho Rochenback, Giovanni, Silvinho, Jardel, Fabio Aurelio, Baptista, Anderson, Lucas Leiva, Eduardo Gaspar, Julio César, Elano, Denilson, ,Robinho, Jo y otros muchos más pasaron con más pena que gloria bajo los terrenos de juego de las Islas Británicas desde que hace 53 años Isaías Marques se convirtiera en el brasileño en jugar en la Premier.
Mal tiempo, idioma, condiciones de juego rápidas con idas y venidas continuas distintas al juego lento de Brasil, permisividad arbitral, contacto, son muchas las causas que explican que no funcionen los jugadores brasileños en el fútbol anglosajón.
Talvez, las mayores salvedades la constituyan Gilberto Silva, el mediocentro de toque corto y gran despliegue físico que estuvo 6 temporadas y más de 170 encuentros vistiendo la camiseta del Arsenal o los recientes Ramires y Óscar, que en el Chelsea parecen estar encontrando acomodo. También Juninho Paulista dejó destellos de su calidad en el Middlesbrough.
A ellos, aspira ahora a igualarse Paulinho y Willian, el volante fichado por el Chelsea a última hora después de birlarlo al Tottenham casi en el último momento. David Luiz, otro ilustre central carioca que parece haberse asentado con cierto éxito en la Premier aguarda con emoción lo que pueden depararnos estos dos futuros cracks.